lunes, 11 de agosto de 2014

El Papa, consternado por la guerra en Irak: "Todo esto ofende a Dios y a la humanidad"

El Papa, consternado por la guerra en Irak: "Todo esto ofende a Dios y a la humanidad" 
 Lunes 11 Ago 2014 | 09:17 am
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco exhortó nuevamente a poner fin a la tragedia que está sucediendo en Irak. Ante los miles de fieles, de todo el mundo, reunidos en la Plaza de San Pedro para acompañar al Santo Padre en el rezo dominical del Ángelus, el Pontífice exclamó: “Nos dejan consternados y con incredulidad las noticias procedentes de Irak: Miles de personas, entre ellos muchos cristianos, expulsados de sus hogares de una manera brutal; niños muertos de sed y de hambre durante la fuga; mujeres secuestrada; violencia de cualquier tipo; destrucción de los patrimonios religiosos, históricos y culturales. Todo esto ofende gravemente a Dios y la humanidad. ¡No se lleva el odio en nombre de Dios! ¡No se hace la guerra en nombre de Dios!”, exhortó. 

 El papa Francisco exhortó nuevamente a poner fin a la tragedia que está sucediendo en Irak. Ante los miles de fieles, de todo el mundo, reunidos en la Plaza de San Pedro para acompañar al Santo Padre en el rezo dominical del Ángelus, el Pontífice exclamó: “Nos dejan consternados y con incredulidad las noticias procedentes de Irak”.
 “Miles de personas, continuó el Pontífice, entre ellos muchos cristianos, expulsados de sus hogares de una manera brutal; niños muertos de sed y de hambre durante la fuga; mujeres secuestrada; violencia de cualquier tipo; destrucción de los patrimonios religiosos, históricos y culturales. Todo esto ofende gravemente a Dios y la humanidad. ¡No se lleva el odio en nombre de Dios! ¡No se hace la guerra en nombre de Dios!”, exhortó.
 Asimismo el papa Francisco agradeció a “los que, con valentía, llevan alivio a estos hermanos y hermanas, y confío que una solución política efectiva a nivel local e internacional pueda detener estos crímenes y restaurar el derecho. Para garantizar una mejor cercanía a esas queridas personas nombré mi Enviado Personal en Irak al cardenal Fernando Filoni que mañana partirá de Roma”.
 También la situación en Gaza tuvo un momento en la reflexión del Pontífice quien expresó: “También en Gaza, después de una tregua se reanudó la guerra, que mata a víctimas inocentes y no hace más que empeorar el conflicto entre israelíes y palestinos”.
 Finalmente el Santo Padre pidió “oremos juntos al Dios de la paz, por intercesión de la Virgen María: Danos la paz, Señor, en nuestros días, y haznos constructores de justicia y de paz” y agregó “también oramos por las víctimas del virus "Ébola" y por aquellos que están luchando para detenerlo”.
 Antes de despedirse de los peregrinos Francisco les recordó que desde el próximo miércoles hasta el lunes 18 realizará un viaje apostólico a Corea y les pidió que “por favor, me acompañen con la oración! Lo necesito Gracias”.+

No hay comentarios.: