miércoles, 13 de agosto de 2014

El Papa puso a los pies de la Virgen su viaje a Corea

El Papa puso a los pies de la Virgen su viaje a Corea 
 Miercoles 13 Ago 2014 | 09:39 am
Ciudad de Vaticano (AICA): En la mañana de hoy, miércoles 13 de agosto, el papa Francisco, se trasladó a la basílica papal de Santa María la Mayor, para encomendarle a la Madre de Dios, en su advocación Salus populi romani, su peregrinación a Corea que emprende mañana. Como ya es habitual en el Pontífice, antes de emprender un viaje, se detuvo unos 20 minutos en silencio en oración ante la venerada imagen mariana y le presentó una ofrenda floral.

 En la mañana de hoy, miércoles 13 de agosto, el papa Francisco se trasladó a la basílica papal de Santa María la Mayor, para encomendarle a la Madre de Dios, en su advocación Salus populi romani, su peregrinación a Corea que emprende mañana. Como ya es habitual en el Pontífice, antes de emprender un viaje, se detuvo unos 20 minutos en silencio en oración ante la venerada imagen mariana y le presentó una ofrenda floral.
 El papa Francisco realizará del 13 al 18 de agosto un viaje apostólico a la república de Corea, con motivo de la VI Jornada de la Juventud Asiática.
 Visita apóstolica a Corea
 El papa Francisco emprenderá esta tarde su tercer viaje internacional a Corea del Sur. Del 13 al 18 de agosto el Pontífice se encontrará con jóvenes, obispos, discapacitados, autoridades civiles, comunidades religiosas, líderes del apostolado laico y líderes religiosos. Otro de los actos centrales del viaje será la ceremonia de beatificación de Paul Yun Ji-Chung y 123 compañeros mártires.
 El Papa saldrá del aeropuerto de Fiumicino de Roma con destino Seúl, esta tarde y llegará a Seúl a las 10.30 (hora local) del jueves 14.
 A las 12 celebrará una misa privada en la nunciatura apostólica. A las 15.45 será la ceremonia de bienvenida en el jardín de la "Blue House" en Seúl. Allí, tendrá lugar la visita de cortesía al presidente de la República. A continuación, el Papa se reunirá con las autoridades, también en la "Blue House", donde pronunciará su el primer discurso. El siguiente encuentro será con los obispos de Corea, en la sede de la Conferencia Episcopal, donde el Papa ofrecerá su segundo discurso público.
 El viernes 15, el Papa se dirigirá por la mañana en helicóptero a Daejeon, donde celebrará la santa misa de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María en el World Cup Stadium. La eucaristía estará seguida por la oración del ángelus y unas palabras del Santo Padre. Seguidamente almorzará con los jóvenes en el Seminario Mayor de la ciudad. Al finalizar, de nuevo en helicóptero se dirigirá al Santuario de Solmoe.
 Por la tarde se encontrará con los jóvenes asiáticos y dará un discurso. Después regresará a Seúl en helicóptero.
 El sábado 16, Francisco visitará por la mañana el Santuario de los mártires de Seo So mun y celebrará la misa de beatificación del Paul Yun Ji-Chung y 123 compañeros mártires en la Puerta de Gwanghwamun en Seúl.
 Después del almuerzo, el Papa viajará hasta Kkottongnae donde visitará el centro de rehabilitación para discapacitados en la "House of Hope". Después, tendrá lugar un encuentro con las comunidades religiosas en Corea en el Centro “School of Love". Allí el Papa dará otro discurso público. Al concluir, Francisco se encontrará con los líderes del apostolado laico en el Centro de Espiritualidad de la ciudad.
 El domingo 17, el Papa viajará a Haemi donde mantendrá un encuentro con los obispos en el Santuario, y pronunciará un discurso.
 Después de almorzar con los obispos, por la tarde celebrará la misa de clausura de la VI Jornada de la Juventud Asiática en el Castillo de Haemi.
 El lunes el Santo Padre comenzará el día con los líderes religiosos en el Palacio de la vieja Curia de la arquidiócesis de Seúl y celebrará la misa por la Paz y la Reconciliación en la catedral de Myeong-dong. Seguidamente tendrá lugar la ceremonia de despedida en la Base Aérea, y a las 13 iniciará el regreso a Roma.
 La Iglesia en Corea 
 La República de Corea cuenta con una superficie de 99.268 km2 y una población de 50.220.000 de habitantes de los que 5.393.00 son católicos, el 10,7 por ciento de la población. Las circunscripciones eclesiásticas son 16, 1.673 parroquias y 843 los centros pastorales. Realizan las tareas de apostolado 35 obispos, 4.261 sacerdotes, 516 religiosos y las religiosas son 9.016; los diáconos permanentes 10. Hay 56 miembros laicos de Institutos seculares, 123 misioneros laicos y 14.195 catequistas.
 Los seminaristas menores son 395 y los mayores 1.489. La Iglesia Católica cuenta en la República de Corea con 328 centros educativos de todos los niveles en los que cursan poco más de 221 mil estudiantes, además de 49 centros de educación especial. Existen también 200 centros asistenciales de propiedad de la Iglesia o dirigidos por eclesiásticos: 40 hospitales, 4 consultorios, 9 leprosarios, 513 casas para ancianos y minusválidos, 277 orfanatos y guarderías y 83 consultorios familiares y centros para la protección de la vida.+

No hay comentarios.: