viernes, 29 de agosto de 2014

El Papa recibió al párroco argentino en Gaza


El Papa recibió al párroco argentino en Gaza 
 Viernes 29 Ago 2014 | 09:15 am 
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió hoy en audiencia en el Vaticano al sacerdote argentino Jorge Hernández, párroco del único templo católico en la Franja de Gaza y que fue alcanzado por las bombas, informó la Sala de Prensa de la Santa Sede. El religioso pertenece al Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y dio refugio a niños con discapacidad y ancianos en la parroquia Sagrada Familia, en la que permaneció durante los recientes bombardeos israelíes a posiciones palestinas. La Santa Sede no dio más detalles sobre el encuentro privado, pero es sabida la preocupación del Papa por la situación en esa región y pidió en reiteradas oportunidades rezar por la paz en Tierra Santa. ¨Fue una consolación enorme¨, dijo después el religioso en declaraciones a Radio Vaticana.
El papa Francisco recibió hoy en audiencia en el Vaticano al sacerdote argentino Jorge Hernández, párroco del único templo católico en la Franja de Gaza y que fue alcanzado por las bombas, informó la Sala de Prensa de la Santa Sede.
 El religioso pertenece al Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y dio refugio a niños con discapacidad y ancianos en la parroquia Sagrada Familia, en la que permaneció durante los recientes bombardeos israelíes a posiciones palestinas.
 La Santa Sede no dio más detalles sobre el encuentro privado, pero es sabida la preocupación del Papa por la situación en esa región y pidió en reiteradas oportunidades rezar por la paz en Tierra Santa.
 Luego del encuentro, el padre Hernández dijo a Radio Vaticana que el Papa siempre ha estado muy cercano a ellos y destacó el ánimo que le transmitió. El sacerdote evaluó que el encuentro con el Santo Padre fue "una gracia" y "una fuente de aliento y de esperanza para seguir adelante".
 "El mensaje que nos ha dado el Papa es tener un gran coraje para aceptar lo que Jesucristo nos pueda pedir como testigos de que una paz es posible. Jesucristo nos pide sacrificios, pero es posible. Él es el Príncipe de la Paz, y a pesar del estado de guerra en Gaza, donde estamos escapando de la muerte, sabemos que no deja de escuchar nuestras súplicas", aseguró.
 El padre Hernández agradeció los numerosos gestos de cercanía de tanta gente alrededor del mundo. "Quisiera decirles que también nosotros los tenemos presentes en nuestras oraciones y que le pedimos a Jesucristo que los bendiga según su infinita misericordia”, aseguró.+

No hay comentarios.: