jueves, 21 de agosto de 2014

El Papa renueva su llamado a resolver la crisis humanitaria en Irak


El Papa renueva su llamado a resolver la crisis humanitaria en Irak 
 Jueves 21 Ago 2014 | 09:21 am 
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco renovó su llamado a ¨todos los hombres y las mujeres que tienen responsabilidades políticas para que usen todos los medios para resolver la crisis humanitaria¨ en Irak. El pontífice hizo esta nueva exhortación en un mensaje al presidente de Irak, Fuad Masum, que el cardenal Fernando Filoni, enviado del Papa para acompañar a los cristianos perseguidos, le entregó en su reciente encuentro con el mandatario y que fue difundido hoy por la Oficina de la Presidencia de Bagdad. ¨Me dirijo a usted con el corazón lleno de dolor mientras sigo el brutal sufrimiento de los cristianos y de otras minorías religiosas obligados a abandonar sus casas, mientras sus lugares de culto son destruidos¨, escribió.

 El papa Francisco renovó su llamado a "todos los hombres y las mujeres que tienen responsabilidades políticas para que usen todos los medios para resolver la crisis humanitaria" en Irak.
 El pontífice hizo esta nueva exhortación en un mensaje al presidente de Irak, Fuad Masum, que el cardenal Fernando Filoni, enviado del Papa para acompañar a los cristianos perseguidos, le entregó en su reciente encuentro con el mandatario y que fue difundido hoy por la Oficina de la Presidencia de Bagdad.
 "Me dirijo a usted con el corazón lleno de dolor mientras sigo el brutal sufrimiento de los cristianos y de otras minorías religiosas obligados a abandonar sus casas, mientras sus lugares de culto son destruidos", escribió Francisco.
 "Pedí al cardenal Filoni viajar a Irak para expresar mi preocupación y la de toda la Iglesia católica por el sufrimiento de los que tienen como único deseo vivir en paz, en armonía y en libertad en la tierra de sus progenitores", sostuvo.
 El Papa también le pedía al presidente iraquí que reciba al cardenal Filoni "en estos trágicos momentos” y le expresaba su gratitud “por todo lo que el pueblo iraquí pueda hacer para aliviar los sufrimientos de sus hermanos y hermanas".
 En tanto, el Papa recibió hoy al cardenal Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
 "El encuentro fue cordial. Le entregué la carta, le narré un poco la experiencia de estos días y le señalé que mi visita no era política, sino que era una visita humanitaria por encargo del pontífice", dijo el purpurado en declaraciones a Radio Vaticana.
 "Es por eso que en primer lugar fui a Erbil, donde la situación en Kurdistán es todavía muy seria y grave, y luego a Bagdad donde tuve este encuentro", agregó.+

No hay comentarios.: