jueves, 11 de septiembre de 2014

El Papa hablará ante el Parlamento Europeo

El Papa hablará ante el Parlamento Europeo 
 Jueves 11 Sep 2014 | 10:39 am 
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco aceptó la invitación de visitar el Parlamento Europeo y de dirigir un discurso a sus miembros con motivo de una sesión solemne. La visita tendrá lugar el 25 de noviembre próximo. 

 El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, confirmó que el papa Francisco aceptó la invitación de visitar el Parlamento Europeo y de dirigir un discurso a sus miembros con motivo de una sesión solemne. La visita tendrá lugar el 25 de noviembre próximo
 El padre Lombardi precisó que no se trata de una visita a Francia, sino de una visita al parlamento europeo que tiene sede en la ciudad francesa de Estrasburgo.
 El presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, dio la noticia en la conferencia de presidentes y a los líderes de los grupos políticos. El funcinario invitó personalmente al Santo Padre durante su visita oficial al Vaticano el 11 de octubre de 2013.
 El portavoz añadió que el Santo Padre podría visitar también al obispo de la localidad o a quien considerara conveniente, aunque el viaje es al Parlamento Europeo y que probablemente será en una misma jornada.
 El Parlamento Europeo es la institución parlamentaria que en la Unión Europea (UE) y representa directamente a los ciudadanos de la Unión y que junto con la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea ejerce la función legislativa. Está compuesto por 766 diputados y es la única institución elegida directamente por los ciudadanos.
 El actual presidente del Parlamento Europeo es el socialdemócrata Martin Schulz, que fue elegido en enero de 2012 y preside una cámara compuesta por una gran variedad de partidos asociados en grupos. Los dos principales grupos del Parlamento Europeo (juntos poseen el 55% de los escaños) son el Grupo del Partido Popular Europeo y el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas.
 El Parlamento Europeo tiene dos lugares de reunión: el Edificio Louise Weiss, en Estrasburgo, Francia, donde se realizan doce sesiones plenarias anuales de cuatro días y es la sede oficial del Parlamento, y el complejo de edificios del Espacio Léopold en Bruselas, Bélgica, que es el mayor de los dos y sirve para las reuniones de los comités, los grupos políticos y las sesiones plenarias complementarias. La Secretaría General del Parlamento Europeo, su cuerpo administrativo, tiene sede en Luxemburgo.+

No hay comentarios.: