miércoles, 3 de septiembre de 2014

“La Iglesia sufre con ustedes”, dijo Francisco a los cristianos iraquíes

“La Iglesia sufre con ustedes”, dijo Francisco a los cristianos iraquíes 
 Miercoles 3 Sep 2014 | 09:40 am 
Ciudad del Vaticano (AICA): “¡Están en el corazón de la Iglesia, la Iglesia sufre con ustedes y está orgullosa de ustedes, orgullosa de tener hijos como ustedes, son su fuerza y el testimonio concreto y auténtico de su mensaje de salvación, de perdón y de amor¡ Los abrazo a todos, a todos, ¡Qué el Señor los bendiga y los proteja siempre!, expresó el Santo Padre a los fieles iraquíes, esta mañana en su saludo al final de la audiencia general. 

 El papa Francisco tuvo, -esta mañana al concluir su catequesis durante la audiencia general- unas palabras muy sentidas y conmovedoras hacia los peregrinos de lengua árabe, en particular a los procedentes de Irak, recordándoles que la Iglesia es madre y, al igual que sabe acompañar al hijo necesitado y buscar al perdido, también sabe “defender a los hijos indefensos y perseguidos”.
 “Hoy -dijo- quisiera asegurar, especialmente a estos últimos, a los indefensos y perseguidos, la cercanía: ¡están en el corazón de la Iglesia, la Iglesia sufre con ustedes y está orgullosa de ustedes, orgullosa de tener hijos como ustedes, son su fuerza y el testimonio concreto y auténtico de su mensaje de salvación, de perdón y de amor¡
 “Los abrazo a todos, a todos, ¡Qué el Señor los bendiga y los proteja siempre!”.
 Después habló a los peregrinos de Polonia en que algunas ciudades recuerdan estos días el 75º aniversario de la segunda Guerra Mundial.
 “Confiemos a la misericordia de Dios a los que perdieron la vida por amor de la patria y de los hermanos -señaló- e invoquemos el don de la paz para todas las naciones de Europa y del mundo. Hoy, especialmente tenemos necesidad de la paz. Invoquemos el don de la paz por intercesión de María, Reina de la Paz”.+

No hay comentarios.: