martes, 21 de octubre de 2014

El Vaticano presenta el programa del viaje del Papa a Turquía

El Vaticano presenta el programa del viaje del Papa a Turquía 
 Martes 21 Oct 2014 | 08:23 am 
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco aceptando la invitación del presidente de la República de Turquía, de su santidad Bartolomé I y del presidente de la Conferencia Episcopal Turca, confirmó que realizará un viaje apostólico de tres días a Turquía del 28 al 30 de noviembre próximo. En el programa provisorio se afirma que irá a Ankara y a Estambul. Además de visitar a las autoridades turcas, el pontífice presidirá misas, visitará el Museo de Santa Sofía y la mezquita Sultán Ahmet, rezará una oración ecuménica y firmará una declaración común con el patriarca, entre otras actividades. 

 El papa Francisco aceptando la invitación del presidente de la República de Turquía, de su santidad Bartolomé I y del presidente de la Conferencia Episcopal Turca, confirmó que realizará un viaje apostólico de tres días a Turquía del 28 al 30 de noviembre próximo.
 Lo informó este martes el portavoz de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi SJ, quien precisó que el pontífice irá a Ankara y a Estambul.
 Programa provisorio 
El viernes 28: A las 9, parte del aeropuerto de Roma Fiumicino y llega al aeropuerto Esemboğa, de Ankara, donde tendrá una recepción oficial. Después visitará el mausoleo de Ataturk, y poco después en el Palacio Presidencial será la ceremonia de bienvenida, la visita de cortesía al presidente turco y el encuentro con las autoridades locales.
 A continuación encontrará al primer ministro y también visitará en el Diyanet, al presidente de Asuntos Religiosos. Aquí será el primer discurso del Santo Padre.
 El sábado 29: A las 9:30 parte en avión del aeropuerto Esemboğa de Ankara, y a las 10:30 llega al aeropuerto internacional Atatürk de Estambul. Figura también una visita al Museo de Santa Sofía y a la mezquita Sultán Ahmet. Le seguirá la misa en la catedral católica del Espíritu Santo.
 En cambio, en la iglesia patriarcal de San Jorge, se realizará una oración ecuménica y en el Palacio Patriarcal el encuentro privado con Bartolomé I.
 El domingo 20: misa en privado en la Delegación Apostólica. Divina liturgia en la Iglesia patriarcal de San Jorge. Bendición ecuménica y firma de la declaración conjunta. A continuación en la sede del Patriarcado Ecuménico, el santo padre Francisco con su santidad Bartolomé comen juntos.
 A las 16:45 será la despedida en el aeropuerto Atatürk, de Estambul. El vuelo parte a las 17 y llega a las 18:40 al aeropuerto romano de Ciampino.+

No hay comentarios.: