viernes, 24 de octubre de 2014

Francisco: “No existe un verdadero diálogo ecuménico sin la voluntad de renovación interior”

Francisco: “No existe un verdadero diálogo ecuménico sin la voluntad de renovación interior”
 Viernes 24 Oct 2014 | 10:45 am 
 Francisco y Bartolomé I. 

Ciudad del Vaticano (AICA): “Cada peregrinación cristiana no es sólo un viaje geográfico, sino sobre todo una oportunidad de un camino de renovación interior para ir cada vez más hacia Cristo, nuestro Señor”, dijo el papa Francisco a los miembros de la Orientale Lumen Foundation, que se encuentran estos días en Roma en peregrinación ecuménica. El pontífice expresó su satisfacción al saber que para la peregrinación se optó por recordar a los papas santos Juan XXIII y Juan Pablo II y destacó que esta elección pone de relieve la gran contribución de ambos pontífices al desarrollo de relaciones más estrechas entre la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas- 

 “Cada peregrinación cristiana no es sólo un viaje geográfico, sino sobre todo una oportunidad de un camino de renovación interior para ir cada vez más hacia Cristo, nuestro Señor”, dijo el papa Francisco a los miembros de la Orientale Lumen Foundation, que se encuentran estos días en Roma en peregrinación ecuménica.
 “Estas dimensiones son absolutamente esenciales para proceder también a lo largo del camino que conduce a la reconciliación y la plena comunión entre todos los creyentes en Cristo. No existe un verdadero diálogo ecuménico sin la voluntad de renovación interior y la búsqueda de una mayor fidelidad a Cristo y a su voluntad”, subrayó.
 El pontífice expresó su satisfacción al saber que para la peregrinación se optó por recordar a los papas santos Juan XXIII y Juan Pablo II y destacó que esta elección pone de relieve la gran contribución de ambos pontífices al desarrollo de relaciones más estrechas entre la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas. ''El ejemplo de estos dos santos es, sin duda enriquecedora para todos nosotros, ya que siempre han sido testigos de una pasión ardiente por la unidad de los cristianos'', indicó.
 El Papa les pidió que durante su peregrinación en Roma recen por él para que a través de la intercesión de estos dos santos pueda desempeñar su ministerio de Obispo de Roma, en el servicio de la comunión y de la unidad de la Iglesia, siguiendo la voluntad del Señor.
 Al mencionar el encuentro que tendrán los peregrinos en los próximos días con el Patriarca Ecuménico, Su Santidad Bartolomé I, en El Fanar, con el que el Papa se encontrará también durante su próximo viaje a Turquía, concluyó: “Les ruego que le transmitan mis cordiales y fraternos saludos como testimonio de mi afecto y mi estima”.+
Publicar un comentario