lunes, 10 de noviembre de 2014

El Papa pide una cultura del encuentro que derribe los muros que dividen


El Papa pide una cultura del encuentro que derribe los muros que dividen 
 Lunes 10 Nov 2014 | 12:26 pm 
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco pidió a los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, rezar “para que con la ayuda del Señor y la colaboración de todos los hombres de buena voluntad, se difunda siempre más la cultura del encuentro, capaz de hacer caer todos los muros que todavía dividen al mundo y no suceda más que personas inocentes sean perseguidas y asesinadas a causa de fe y de su religión”.

 Hoy 9 de noviembre se cumplen 25 años de la caída del Muro de Berlín. El papa Francisco en sus palabras y saludos luego de la oración mariana del Ángelus pidió a los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, rezar “para que con la ayuda del Señor y la colaboración de todos los hombres de buena voluntad, se difunda siempre más la cultura del encuentro, capaz de hacer caer todos los muros que todavía dividen al mundo y no suceda más que personas inocentes sean perseguidas y asesinadas a causa de fe y de su religión”.
 “Hace 25 años, dijo el papa Francisco, el 9 de noviembre de 1989, caía el Muro de Berlín, que durante mucho tiempo separó en dos la ciudad y fue símbolo de la división ideológica de Europa y del mundo entero. La caía sucedió de improvisto, pero fue posible por el compromiso largo y cansado y muchas personas que lucharon, rezaron y sufrieron por esto, algunos hasta el sacrificio de la vida”.
 Entre ellos, un papel protagonista tuvo el Papa san Juan Pablo II. Recemos para que, con la ayuda del Señor y la colaboración de todos los hombres de buena voluntad, se difunda cada vez más la cultura del encuentro, capaz de hacer caer todos los muros que aún dividen al mundo, y no vuelva a suceder que personas inocentes sean perseguidas e incluso asesinadas por causa de su credo y de su religión. Donde hay un muro hay corazones cerrados. ¡Son necesarios puentes y no muros!”
 Con motivo de este acontecimiento la ciudad alemana de Berlín llevará a cabo diferentes actividades este domingo para recordar a los más de cuatro centenares de personas que perecieron intentando huir a la República Federal. +

No hay comentarios.: