viernes, 14 de noviembre de 2014

El Papa recibió al presidente peruano Ollanta Humala

El Papa recibió al presidente peruano Ollanta Humala 
 Viernes 14 Nov 2014 | 10:09 am 
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió hoy en el Palacio Apostólico Vaticano al presidente de la República del Perú, Ollanta Moisés Humala Tasso, quien llegó junto con su esposa, Nadine Heredia, y otros miembros de su comitiva.

 El papa Francisco recibió hoy en el Palacio Apostólico Vaticano al presidente de la República del Perú, Ollanta Moisés Humala Tasso, quien llegó junto con su esposa, Nadine Heredia, y otros miembros de su comitiva.
 Al saludarse con un apretón de manos, el mandatario peruano le preguntó al pontífice cómo estaba y éste le respondió: “Encantado de verlo”.
 Durante las conversaciones que se desarrollaron en una atmósfera de cordialidad se habló de las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República del Perú, subrayando el papel peculiar del cristianismo en la formación de la identidad del país, así como de la contribución que la Iglesia católica ha dado y continua prestando en favor del progreso humano, social y cultural de la población.
 Por último, hubo un intercambio de opiniones sobre la situación política y social en la región, en particular sobre los esfuerzos para promover el desarrollo integral y la protección del medio ambiente.
 La audiencia privada duró cerca de 35 minutos y luego intercambiaron regalos.
 Francisco entregó un medallón de la paz y su exhortación apostólica "Evangelii gaudium", mientras que Humala y su esposa le obsequiaron un libro de recetas con quínoa, que según le explicaron es "el alimento del futuro que se produce en Bolivia y en Perú" y le aseguraron que así “comerá rico”.
 También le regalaron un volumen y una imagen del Señor de los Milagros, al señalarle que "el fervor religioso paraliza Lima" en la fiesta en su honor y una camiseta de la selección peruana "para que (el Papa) los ayude con el Padre Celestial para que Perú vuelva a estar en el Mundial".
 El matrimonio también le entregó una bufanda "para que (Francisco) la use cuando tenga frío", comentó el presidente peruano.
 Humala y su esposa le mostraron fotos de sus hijos al Papa y el mandatario reveló que le dijo a Francisco que ellos creían que él “estaba dando una nueva visión de la Palabra de Dios” y el pontífice les agradeció.+

No hay comentarios.: