viernes, 12 de diciembre de 2014

El Papa envía un mensaje a los Nobel de la Paz


El Papa envía un mensaje a los Nobel de la Paz 
 Viernes 12 Dic 2014 | 11:43 am
Roma (Italia) (AICA): El papa Francisco envió un mensaje a la XIV Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que se realiza en Roma, en el que recordó como ¨en el corazón de todos los hombres y mujeres está el deseo de una vida plena en paz¨ y agradeció a los doce galardonados presentes ¨su labor por promover la paz y la fraternidad entre la gente y sus esfuerzos por encontrar soluciones a los conflictos de nuestros días¨. El pontífice manifestó que ¨reza para que el presente sea renovado con un trabajo urgente para la paz en el mundo¨. Destacó también que el legado del expresidente sudafricano Nelson Mandela ¨sigue inspirando al mundo¨. 

 La primera jornada de la cumbre de los Premios Nobel de la Paz se inició este viernes en Roma, en el Auditorium Parco della Musica, donde los premiados se reunieron en el palco en medio de los aplausos de los presentes que llenaban la sala.
 El papa Francisco envió un mensaje a través del Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolín, en el que recordó como "en el corazón de todos los hombres y mujeres está el deseo de una vida plena en paz".
 Asimismo, agradeció a los doce Nobel de la Paz presentes y a las doce organizaciones galardonadas, "su labor por promover la paz y la fraternidad entre la gente y sus esfuerzos por encontrar soluciones a los conflictos de nuestros días".
 El Pontífice indicó que "reza para que el presente sea renovado con un trabajo urgente para la paz en el mundo".
 Francisco recordó al expresidente sudafricano Nelson Mandela, en cuyo honor se realiza la cumbre, y destacó su "legado de no violencia" que "continúa inspirando el mundo".
 En tanto, el Dalai Lama rechazó la idea de guerras por motivos religiosos y destacó “como se ha hecho en India, que es un ejemplo de convivencia pacífica”.
 "Todos tenemos la obligación de promover la armonía”, sostuvo y consideró que se "necesita educación para poder desarrollarse y crear una atmósfera feliz y en paz".
 La cumbre estaba prevista en octubre pasado en Ciudad del Cabo, pero Sudáfrica le negó la visa, según los especialistas para no irritar a China con quien tiene asuntos comerciales en curso.
 Al llegar a Roma, el Dalai Lama explicó que "esta vez no encontraré al papa Francisco, porque la administración del Vaticano dice que no es posible porque podrían crearse inconvenientes” y reiteró su gran admiración por el pontífice.+

No hay comentarios.: