lunes, 21 de diciembre de 2015

Ángelus: El asombro de la Navidad es que Dios se nos dona totalmente


Ángelus: El asombro de la Navidad es que Dios se nos dona totalmente 
 Domingo 20 Dic 2015 | 11:30 am 
 Francisco bendijo los Niños Jesús de los pesebres 

Ciudad del Vaticano (AICA): El otro, la Historia y la Iglesia: son los “lugares de asombro”, sobre los cuales el cristiano debe detenerse, si quiere celebrar bien la Navidad. Fue lo que dijo el papa Francisco, este domingo 20 de diciembre, en sus palabras previas a la oración mariana del Ángelus, que hoy coincide con el Jubileo de los Niños de los oratorios romanos que llevan sus Niñitos Jesús de los pesebres para que el Santo Padre se los bendiga. Asimismo el Pontífice hizo un llamado al proceso de paz en Siria, Costa Rica y Nicaragua y una oración por la población india afectada por el aluvión. 

El otro, la Historia y la Iglesia: son los “lugares de asombro”, sobre los cuales el cristiano debe detenerse, si quiere celebrar bien la Navidad. Fue lo que dijo el papa Francisco, este domingo 20 de diciembre, en sus palabras previas a la oración mariana del Ángelus, que hoy coincide con el Jubileo de los Niños de los oratorios romanos que llevan sus Niñitos Jesús de los pesebres para que el Santo Padre se los bendiga.
 Asimismo el Pontífice hizo un llamado al proceso de paz en Siria, Costa Rica y Nicaragua y una oración por la población india afectada por el aluvión.
 “Para celebrar bien la Navidad, estamos llamados a detenernos en los “lugares” del asombro.
 “Este es el asombro de la Navidad. En Navidad Dios se nos dona todo donando a su Hijo, el Único, que es toda su alegría. Y solo con el corazón de María, la humilde y pobre hija de Sion, convertida en Madre del hijo del Altísimo, es posible exultar y alegrarse por el gran don de Dios y por su imprevisible sorpresa”, dijo Francisco.+
Publicar un comentario