lunes, 28 de diciembre de 2015

El Papa animó a los jóvenes de Taizé a tener el coraje de la misericordia


El Papa animó a los jóvenes de Taizé a tener el coraje de la misericordia 
 Lunes 28 Dic 2015 | 10:22 am
 Encuentro de la comunidad Taizé en Valencia

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco dirigió un mensaje a los participantes en el 38° Encuentro Europeo organizado por la Comunidad de Taizé, que tiene lugar desde este lunes 28 de diciembre hasta el 1 de enero 2016 en Valencia, España. En el mensaje, firmado por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, el Pontífice animó a los más de 30.000 jóvenes participantes a “tener el coraje de la misericordia para estar cerca de las personas más desamparadas”. 

 El papa Francisco dirigió un mensaje a los participantes en el 38° Encuentro Europeo organizado por la Comunidad de Taizé, que tiene lugar desde este lunes 28 de diciembre hasta el 1 de enero 2016 en Valencia, España. En el mensaje, firmado por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, el Pontífice animó a los más de 30.000 jóvenes participantes a “tener el coraje de la misericordia para estar cerca de las personas más desamparadas”.
 En este sentido, el Santo Padre pidió de forma especial por “los muchos emigrantes que necesitan nuestra hospitalidad”. Además, el Pontífice invitó a los asistentes a que “durante estos hermosos días, en los cuales se reúnen en Valencia, rezando y compartiendo, puedan descubrir mejor a Cristo, el rostro de la misericordia del Padre”.
 “El Papa los anima a continuar por este camino –dice el mensaje- y a tener el coraje de la misericordia, el cual los va a guiar no solamente a recibirla ustedes en sus vidas, sino también para estar cerca de las personas más desamparadas”.
 En el mensaje Francisco pidió a los jóvenes que conviertan sus comunidades en “oasis de misericordia”. Ya que a través de la práctica de la solidaridad y de la misericordia, “podrán vivir esta alegría exigente, rica de significado, a la cual los llama el Evangelio”.
 Para el encuentro europeo de oración de la comunidad ecuménica de Taizé, la arquidiócesis de Valencia habilitó la catedral, más de 150 parroquias e iglesias y dos carpas gigantes para recibir a los miles de jóvenes, entre 17 y 35 años, provenientes de toda Europa, que participan de la reunión.
 Serán cinco días de oración y diálogo, siguiendo el carisma de este movimiento iniciado por el hermano Roger a finales de los años 70.+

No hay comentarios.: