jueves, 10 de octubre de 2013

El papa recibe, este sábado, la estatua original de la Virgen de Fátima

El papa recibe, este sábado, la estatua original de la Virgen de Fátima 
 Jueves 10 Oct 2013 | 12:15 pm 
 Nuestra Señora de Fátima 

Ciudad del Vaticano (AICA): El sábado, 12 de octubre, a las 17 en la Plaza de San Pedro, el Papa presidirá una oración con motivo de la Jornada Mariana convocada en el Año de la Fe y recibirá a la imagen original de la Virgen de Fátima, que se halla en el santuario del mismo nombre en Portugal y lleva engastada en la corona el proyectil que hirió al beato Juan Pablo II en el atentado del 13 de mayo de 1981. El domingo, 13 de octubre, a las 10.30, siempre en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre celebrará la Misa en la Jornada Mariana y consagrará, ante la Virgen de Fátima, el mundo al Corazón Inmaculado de María. 

 El sábado, 12 de octubre, a las 17 en la Plaza de San Pedro, el Papa presidirá una oración con motivo de la Jornada Mariana convocada en el Año de la Fe y recibirá a la imagen original de la Virgen de Fátima, que se halla en el santuario del mismo nombre en Portugal y lleva engastada en la corona el proyectil que hirió al beato Juan Pablo II en el atentado del 13 de mayo de 1981.
 El domingo, 13 de octubre, a las 10.30, siempre en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre celebrará la Misa en la Jornada Mariana y consagrará, ante la Virgen de Fátima, el mundo al Corazón Inmaculado de María.
 Para la Jornada Mariana, uno de los actos centrales del Año de la Fe, se esperan a unos 200.000 peregrinos, muchos pertenecientes a centenas de movimientos e instituciones. La misa será en la plaza y se esperan a unos 200 mil peregrinos.
 La Jornada mariana se inicia el sábado con la peregrinación a la tumba del apóstol Pedro, la adoración eucarística y confesiones en algunas iglesias cercanas a la basílica de San Pedro, y por la tarde, a las 17, el papa Francisco y la multitud recibirán la imagen de la Virgen de Fátima que llega a la plaza de San Pedro.
 Tras la catequesis mariana del santo padre, la imagen que representa a la Virgen María cuando se apareció a los tres pastorcitos en Fátima, irá al santuario romano 'del Divino Amore', situado a 15 kilómetros del centro de Roma, lugar hacia donde los fieles romanos suelen peregrinar transitando por la vía Appia.
 Estarán conectados en directo para el rezo del rosario y el inicio de la vigilia, diez santuarios marianos del mundo, dos de los cuales de América latina: Aparecida en Brasil, y Lujan en la Argentina. En Europa serán: Lourdes en Francia y Czestochowa en Polonia y Banneux en Bélgica. Además de Nazareth en Israel, Nairobi en Kenya, Akita en Japón, Vailankanny en India y Washington (EEUU).
 Y a las 22 hora local, se iniciará la vigilia que lleva por título “Con María más allá de la noche”.
 El domingo 13 el papa Francisco celebrará la santa misa en la plaza de San Pedro y hará la consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María”.
 La Jornada Mariana es organizada por el Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, insertada en el programa del Año de la Fe, lleva por lema “¡Feliz Tú porque creíste!”.+

No hay comentarios.: