martes, 19 de noviembre de 2013

El Papa felicitó el trabajo de los docentes de la educación especial

El Papa felicitó el trabajo de los docentes de la educación especial 
 Martes 19 Nov 2013 | 10:34 am 
Buenos Aires (AICA): El papa Francisco grabó un mensaje para los miles de chicos con distintos tipos de discapacidad que participaron de la decimotercera Feria de las Artes y Ciencias de Educación Especial. En su saludo, el Papa se dirigió a los chicos y docentes de la Educación Especial, a quienes felicitó por el trabajo que desarrollan, extendiendo este saludo a los padres, con quienes promueven la integración en la sociedad. “Lo que vale es educar para autovalerse”, dijo el Santo Padre. 


El Papa Francisco grabó un mensaje para los miles de chicos con distintos tipos de discapacidad que se reunieron en el Teatro Nacional Cervantes, en el marco de la decimotercera Feria de las Artes y Ciencias de Educación Especial, organizada por la Fundación Infancias, al cumplirse el 24º aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño por parte de Naciones Unidas.
 En su saludo, el Papa se dirigió a los chicos y docentes de la Educación Especial, a quienes felicitó por el trabajo que desarrollan, extendiendo este saludo a los padres, con quienes promueven la integración en la sociedad. “Lo que vale es educar para autovalerse”, dijo el Santo Padre, que fue ovacionado cuando apareció en la pantalla del teatro saludando a la presidenta de la Fundación Infancias, Susana Ré.
 “Lo que hacen es muy bueno, muy valioso. Hace falta que cada uno dé lo mejor de sí mismo para ayudarnos mutuamente. Todos necesitamos de todos; necesitamos del aporte común. Es mucho mejor la unidad que el conflicto, así como es mejor la armonía del todo ante las partes”, expresó Francisco, que terminó felicitando y extendiendo su bendición.
 "La Feria muestra año a año cómo la educación conectada con el área de salud logra objetivos que se traducen en una integración real del niño con capacidades diferentes dentro de la sociedad", señaló Susana Ré. Participaron del acto personalidades como Guillermo Francella, Dady Brieva, China Zorrilla, Sergio “Maravilla” Martínez, Rodrigo de la Serna y Carlos Alberto Solari.+

No hay comentarios.: