viernes, 6 de diciembre de 2013

El Papa destaca el compromiso de Mandela como promotor de la dignidad humana

El Papa destaca el compromiso de Mandela como promotor de la dignidad humana 
 Viernes 6 Dic 2013 | 10:37 am 
Ciudad de Vaticano (AICA): El papa Francisco destacó hoy el compromiso del fallecido expresidente sudafricano Nelson Mandela ¨en la promoción de la dignidad humana de todos los ciudadanos del mundo¨. “Supo construir una nueva Sudáfrica sobre las bases firmes de la no violencia y la reconciliación y la verdad¨, subrayó en un telegrama enviado al presidente sudafricano, Jacob Zuma. Luego de transmitir el pésame a su familia, al Gobierno y a todo el pueblo de Sudáfrica, el pontífice manifestó su esperanza en que el ejemplo de Mandela ¨inspire a las generaciones de sudafricanos a poner la justicia y el bien común por encima de sus aspiraciones políticas¨. 

 El papa Francisco destacó hoy el compromiso del fallecido ex presidente sudafricano Nelson Mandela "en la promoción de la dignidad humana de todos los ciudadanos del mundo".
 “Mandela supo construir una nueva Sudáfrica sobre las bases firmes de la no violencia y la reconciliación y la verdad", subrayó en un telegrama enviado al presidente sudafricano, Jacob Zuma.
 El pontífice expresó en el texto su tristeza al enterarse de la muerte del expresidente sudafricano, y transmitió el pésame a su familia, al Gobierno y a todo el pueblo de Sudáfrica.
 El Papa también manifestó su esperanza en que el ejemplo de Mandela "inspire a las generaciones de sudafricanos a poner la justicia y el bien común por encima de sus aspiraciones políticas".+

No hay comentarios.: