viernes, 13 de diciembre de 2013

El papa Francisco celebra sus 44 años de su ordenación sacerdotal

El papa Francisco celebra sus 44 años de su ordenación sacerdotal 
 Viernes 13 Dic 2013 | 11:19 am 
Ciudad el Vaticano (AICA): El papa Francisco celebra hoy 44 años de su ordenación sacerdotal en la Compañía de Jesús, ocurrida el 13 de diciembre de 1969 de manos de monseñor Ramón José Castellano, arzobispo emérito de Córdoba. ¨Era una persona siempre muy cercana. Nos animaba a realizar una vida espiritual seria y compartida con nuestra comunidad de hermanos. También había tiempo para la diversión, pero sobre todo nos animaba a comunicar el evangelio a los más pobres y a ocuparnos de ellos¨, recordó el padre Miguel Yáñez SJ, en declaraciones a Radio Vaticana. 

 El papa Francisco celebra hoy 44 años de su ordenación sacerdotal en la Compañía de Jesús.
 Jorge Mario Bergolio fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969 para esa orden religiosa por monseñor Ramón José Castellano, arzobispo emérito de Córdoba.
 En declaraciones a Radio Vaticana, el padre Miguel Yáñez SJ, actual director del departamento de Teología de la Pontifica Universidad Gregoriana y que estudió en el Colegio Máximo San José, de la localidad bonaerense de San Miguel, cuando Bergoglio era provincial de la Orden, recordó aquellos momentos junto al actual pontífice.
 "Era una persona siempre muy cercana. Nos animaba a realizar una vida espiritual seria y compartida con nuestra comunidad de hermanos”, señaló.
 “También había tiempo para la diversión, pero sobre todo nos animaba a comunicar el evangelio a los más pobres y a ocuparnos de ellos", agregó.+
Publicar un comentario