jueves, 30 de enero de 2014

Lombardi lamentó el superficial enfoque de la revista Rolling Stone

Lombardi lamentó el superficial enfoque de la revista Rolling Stone 
 Miercoles 29 Ene 2014 | 14:22 pm 
 El p. Lombardi lamentó el burdo análisis de la revista.

Roma (Italia) (AICA): El jefe de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, lamentó el tratamiento superficial que la revista Rolling Stone dio al artículo dedicado al pontificado de Francisco, elegido para ilustrar la portada de la edición de enero. Desgraciadamente se descalifica cayendo en el habitual error de un periodismo superficial, que, para poner en evidencia los aspectos positivos de papa Francisco, cree necesario describir de manera negativa el pontificado del papa Benedicto, y lo hace con una rudeza sorprendente. Es una lástima”, reconoció el portavoz vaticano. 

 El jefe de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, lamentó el tratamiento superficial que la revista Rolling Stone dio al artículo dedicado al pontificado de Francisco, elegido para ilustrar la portada de la edición de enero de la publicación especializada en música y cultura popular.
 El vocero de la Santa Sede, si bien valoró que la nota demuestra la atención que el obispo de Roma provoca en los ámbitos más diferentes, lamentó “el habitual error de un periodismo superficial” que critica al papa emérito Benedicto XVI para realzar las bondades del actual Vicario de Cristo.
 “Desgraciadamente se descalifica cayendo en el habitual error de un periodismo superficial, que, para poner en evidencia los aspectos positivos de papa Francisco, cree necesario describir de manera negativa el pontificado del papa Benedicto, y lo hace con una rudeza sorprendente. Es una lástima”, reconoció el portavoz vaticano al ser consultado.
 “Esta no es la forma de hacer un buen servicio ni siquiera al papa Francisco, que sabe muy bien todo lo que la Iglesia debe a su predecesor”, agregó.
 El artículo de la revista, firmado por Mark Binelli y anticipado por la página de internet del medio, destaca que Francisco “ha hecho mucho para distinguirse de los papas del pasado” y ha ofrecido una “alternativa más amigable que Benedicto XVI”.+

No hay comentarios.: