viernes, 28 de febrero de 2014

El Papa alerta sobre la “emergencia educativa” de miles de jóvenes latinos

El Papa alerta sobre la “emergencia educativa” de miles de jóvenes latinos 
 Viernes 28 Feb 2014 | 10:28 am 
 Francisco, preocupado por la educación en América Latina. 

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió hoy a los miembros de la Pontificia Comisión para América Latina, a quienes les recordó que “los jóvenes nos esperan”. “No los defraudemos, a la vez que los invitó a asumir este desafío con decisión”, subrayó. El pontífice argentino advirtió que “millones de jóvenes de América Latina y el Caribe viven en condiciones de “emergencia educativa” y alentó a que las comunidades cristianas de la región “sepan ser acompañantes, maestras y madres de todos y cada uno de sus jóvenes”. 

 El papa Francisco recibió hoy a los miembros de la Pontificia Comisión para América Latina, a quienes les recordó que “los jóvenes nos esperan”.
 “No los defraudemos, a la vez que los invitó a asumir este desafío con decisión”, subrayó. “Que las comunidades cristianas de América Latina y el Caribe sepan ser acompañantes, maestras y madres de todos y cada uno de sus jóvenes”, agregó.
 El pontífice advirtió que “millones de jóvenes de América Latina y el Caribe viven en condiciones de “emergencia educativa”. Francisco pidió que saluden a los jóvenes de la región en su nombre y “díganles que les pido el favor de que recen por mí”.
 La Pontificia Comisión para América Latina está reunida por estos días en el Vaticano y asisten, entre otros, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, en su calidad de miembro del dicasterio.+

No hay comentarios.: