lunes, 17 de febrero de 2014

Francisco tramitó pasaporte y Documento Nacional de Identidad argentinos

Francisco tramitó pasaporte y Documento Nacional de Identidad argentinos 
 Lunes 17 Feb 2014 | 11:50 am 
Buenos Aires (AICA): El papa Francisco tramitó el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte argentino a través de una gestión realizada por el embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, informó este lunes el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. El funcionario aseguró que el pontífice dijo que quería ¨seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino¨. ¨El Papa realizó un trámite como el que hacen todos los argentinos, donde se le tomó una foto digital, su huella y su firma en unos 15 minutos; Y en los próximos días lo estará recibiendo en el Domus de Santa Marta en el Vaticano, donde declaró residencia¨, destacó. 

 El papa Francisco tramitó el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte argentino a través de una gestión realizada por el embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, informó este lunes el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
 El funcionario aseguró que el pontífice dijo que quería "seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino" y explicó que el trámite se realizó a través de la intervención del centro digital que la cartera a su cargo tiene en Roma.
 Francisco recibirá en los próximos días su nueva documentación en el Vaticano ya que solicitó no gozar de ningún privilegio; sus nuevos documentos se realizaron de acuerdo a las vías administrativas tradicionales, indicó el ministro.
 "El Papa realizó un trámite como el que hacen todos los argentinos, donde se le tomó una foto digital, su huella y su firma en unos 15 minutos; Y en los próximos días lo estará recibiendo en el Domus de Santa Marta en el Vaticano, donde declaró residencia", precisó Randazzo.
 "Este nuevo gesto del Papa para con nuestro país nos llena de orgullo", agregó.+

No hay comentarios.: