martes, 18 de marzo de 2014

Francisco, primer Papa en dedicar una audiencia exclusiva para personas sordas y ciegas

Francisco, primer Papa en dedicar una audiencia exclusiva para personas sordas y ciegas 
 Lunes 17 Mar 2014 | 10:36 am
Ciudad del Vaticano (AICA): El sábado 29 de marzo el papa Francisco se convertirá, en el primer pontífice en reunirse en una audiencia oficial con personas ciegas y sordas. Será en la sala Pablo VI del Vaticano. Jakob Badde, uno de los miembros de la comunidad de personas sordas que participará en el encuentro, aseguró que “nunca hubo una audiencia oficial del Papa para los sordos. Es probable que en diversos actos o celebraciones de otros papas haya habido sordos, pero un Papa nunca nos había invitado por el hecho de ser sordos”, señaló. 

 El sábado 29 de marzo el papa Francisco se convertirá, en el primer pontífice en reunirse en una audiencia oficial con personas ciegas y sordas. Será en la sala Pablo VI del Vaticano.
 “Estoy muy contento de que el Papa haga público nuestro mundo a través de una audiencia, por primera vez dedicada a personas como nosotros”, confirma Jakob Badde en una entrevista concedida a la agencia católica norteamericana CNA. “Tenemos un grave impedimento físico y la mayor parte de las personas no sabe que significa esto para nosotros”.
 Hijo del periodista Paul Badde, ex corresponsal en Roma para el periódico alemán “Die Welt”, Jacob es uno de los miembros de la comunidad de personas sordas que participarán al encuentro con el Pontífice.
 Badde aseguró que tras investigar descubrió que “nunca hubo una audiencia oficial del Papa para los sordos. Es probable que en diversos actos o celebraciones de otros papas haya habido sordos, pero un Papa nunca nos había invitado por el hecho de ser sordos”, señaló.
 El papa Francisco, dijo Badde, nos “invitó a una audiencia en Roma, en el centro de la Iglesia, y la esperamos con gran emoción y expectativa”.
 Sobre la importancia de un encuentro así para las comunidades de sordos y ciegos, Badde subrayó que “todos vivimos una vida plena con alegría y tristeza, y constantemente nos comunicamos entre nosotros. Por eso es que la reunión con el Papa es de suma importancia”.
 Hablando de sus expectativas personales, Badde expresó su esperanza de que “podamos desarrollar una relación personal con el sucesor del apóstol Pedro a través de este encuentro”.
 “Cuando era pequeño fui con mi padre a Fulda (Alemania) a ver al papa Juan Pablo II, quien me bendijo y me besó en ambos oídos”, recordó. “Qué bueno sería si el papa Francisco pudiera cambiar la vida de todos nosotros los sordos para mejor”.+

No hay comentarios.: