martes, 4 de marzo de 2014

"Los ejercicios espirituales son una invitación a una experiencia de Dios"

"Los ejercicios espirituales son una invitación a una experiencia de Dios" 
 Martes 4 Mar 2014 | 10:59 am 
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco destacó que “proponer los ejercicios espirituales es invitar a una experiencia de Dios, de su amor y de su belleza”, al recibir a los participantes en la Asamblea de la Federación Italiana de Ejercicios Espirituales, en el 50 aniversario de su fundación. “Los hombres y las mujeres de hoy en día necesitan encontrar a Dios, conocerlo ´no de oídas’. El servicio de ustedes está dirigido todo a esto y lo hacen ofreciendo espacios y tiempos de intensa escucha de su Palabra en el silencio y en la oración”, subrayó- 

 El papa Francisco destacó que “proponer los ejercicios espirituales es invitar a una experiencia de Dios, de su amor y de su belleza”, al recibir a los participantes en la Asamblea de la Federación Italiana de Ejercicios Espirituales, en el 50 aniversario de su fundación.
 El pontífice señaló que el que “vive” los ejercicios, vuelve “renovado”, “transfigurado” a la vida de cada día, al ministerio, a las relaciones cotidianas, “llevando consigo el perfume de Cristo”.
 “Los hombres y las mujeres de hoy en día necesitan encontrar a Dios, conocerlo 'no de oídas’. El servicio de ustedes está dirigido todo a esto y lo hacen ofreciendo espacios y tiempos de intensa escucha de su Palabra en el silencio y en la oración”, subrayó.
 El Papa señaló que las casas de espiritualidad son lugares privilegiados para esta experiencia espiritual, por lo que deben ser apoyadas para este fin, brindando personal competente.
 “Aliento a los pastores de las diversas comunidades para que se preocupen con el fin de que no falten casas de ejercicios, donde agentes bien formados y predicadores preparados - dotados de cualidades doctrinales y espirituales - sean verdaderos maestros de espíritu. Sin embargo, no olvidemos nunca que el protagonista de la vida espiritual es el Espíritu Santo. Él sostiene toda iniciativa nuestra de bien y de oración”.
 Por último, Francisco recordó que un buen curso de ejercicios espirituales contribuye a renovar en el que participa su adhesión incondicional a Cristo y ayuda a comprender que la oración es el medio insustituible de la unión con Él, y agradeció a la Federación “el precioso servicio” que brindan a “la Iglesia, con el fin de que la práctica de los Ejercicios Espirituales se difunda y sea apoyada y valorada”.+

No hay comentarios.: