miércoles, 9 de abril de 2014

Arzobispo y gobernador ya trabajan por la visita del Papa en 2016

Arzobispo y gobernador ya trabajan por la visita del Papa en 2016 
 Miercoles 9 Abr 2014 | 11:44 am
 Mons. Zecca mantuvo un encuentro con Alperovich. ver más San Miguel de Tucumán (AICA): El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, visitó al gobernador de la provincia, José Alperovich, para conversar sobre el Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en 2016 y la posible llegada del Santo Padre para la clausura del encuentro. Según confirmó el prelado, el gobernador mostró su apoyo y aseguró la disponibilidad de fondos para la actividad. 

 El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, visitó al gobernador de la provincia, José Alperovich, para conversar sobre el Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en 2016 y la posible llegada del Santo Padre para la clausura del encuentro. Según confirmó el prelado, el gobernador mostró su apoyo y aseguró la disponibilidad de fondos para la actividad.
 "El motivo del encuentro fue comenzar a preparar la organización del Congreso Eucarístico Nacional que coincide con el Bicentenario –expresó el arzobispo-. Estuvimos hablando durante un tiempo, y el gobernador me dijo que están a disposición todos los recursos que tiene la provincia para facilitar las cosas".
Además, el arzobispo explicó que "si bien no hay confirmación oficial de que el Santo Padre visite Tucumán, el mismo Francisco ha manifestado que tiene toda la intención de venir en el mes de julio de 2016".
 Monseñor Zecca manifestó que llegaron a un acuerdo con el Estado provincial para realizar una Comisión de Organización. El representante del gobierno será el vicegobernador, Regino Amado, que quedará como delegado, mientras que el de la Iglesia será el presbítero Marcelo Barrionuevo.
 Por su parte, Regino Amado manifestó que la posible visita del papa Francisco a Tucumán “sería el acontecimiento más importante del siglo y por eso el gobierno pondrá todos los recursos a disposición para organizar su llegada de la mejor manera”, según consignó el diario La Gaceta.+

No hay comentarios.: