jueves, 24 de abril de 2014

Declaración sobre las llamadas telefónicas pastorales del papa Francisco

Declaración sobre las llamadas telefónicas pastorales del papa Francisco 
 Jueves 24 Abr 2014 | 07:59 am 
Ciudad del Vaticano (AICA): Ante versiones y polémicas suscitadas por una llamada del papa Francisco a una mujer argentina, casada por civil con un divorciado, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, aclaró que esas comunicaciones telefónicas del pontífice son parte de sus ¨relaciones personales pastorales¨. ¨Como no se trata absolutamente de la actividad pública del Papa no hay que esperar informaciones o comentarios por parte de la Oficina de Prensa¨, agregó en un comunicado. ¨Las noticias difundidas sobre esa materia - ya que están fuera del ámbito propio de las relaciones personales - y su amplificación mediática no tienen por lo tanto confirmación alguna de fiabilidad y son fuente de malentendidos y confusión¨, sostuvo y advirtió: ¨hay que evitar deducir de esta circunstancia consecuencias relativas a la enseñanza de la Iglesia¨. 

 Ante versiones y polémicas suscitadas por una llamada del papa Francisco a una mujer argentina, casada por civil con un divorciado, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, aclaró que esas comunicaciones telefónicas del pontífice son parte de sus "relaciones personales pastorales".
 "Como no se trata absolutamente de la actividad pública del Papa no hay que esperar informaciones o comentarios por parte de la Oficina de Prensa", agregó en un comunicado.
 El portavoz vaticano sostuvo que "las noticias difundidas sobre esa materia - ya que están fuera del ámbito propio de las relaciones personales - y su amplificación mediática no tienen por lo tanto confirmación alguna de fiabilidad y son fuente de malentendidos y confusión".
 Por esto, advirtió, "hay que evitar deducir de esta circunstancia consecuencias relativas a la enseñanza de la Iglesia".+
Publicar un comentario