viernes, 30 de mayo de 2014

La oración por la paz será el 8 de junio en el Vaticano

La oración por la paz será el 8 de junio en el Vaticano 
 Jueves 29 May 2014 | 15:53 pm
Ciudad del Vaticano (AICA): Se dio a conocer mediante un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede que el encuentro de oración por la paz convocado por el papa Francisco se realizará el domingo 8 de junio, y contará con la presencia del presidente de Israel, Shimon Peres, y el presidente de Palestina, Mahmud Abbas. Será un encuentro de oración, no para mediar o buscar soluciones al conflicto que mantienen ambas naciones.
Este jueves se dio a conocer mediante un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede que el encuentro de oración por la paz convocado por el papa Francisco se realizará el domingo 8 de junio, y contará con la presencia del presidente de Israel, Shimon Peres, y el presidente de Palestina, Mahmud Abbas.
 Según detalló el órgano de comunicación vaticano, los líderes políticos mantendrán un encuentro con el Santo Padre en la tarde del domingo. Ambos mandatarios confirmaron su disponibilidad para esa fecha.
 El encuentro se acordó en el marco de la peregrinación apostólica del obispo de Roma a Tierra Santa, que se extendió entre el 24 y el 26 de mayo. El pontífice invitó entonces a Peres y a Abbas, al visitar sus respectivos países, a participar de este encuentro para fomentar el diálogo entre ambas naciones.
 "En este lugar, donde nació el Príncipe de la paz, deseo dirigir una invitación a usted, señor presidente Mahmud Abbas, y al señor presidente Shimon Peres, para elevar juntos conmigo una intensa oración pidiendo a Dios el don de la paz. Ofrezco mi casa en el Vaticano para albergar este encuentro", fueron las palabras con las que el Papa formuló su sorpresivo anuncio, al concluir la misa el domingo pasado en Belén.
 Será un encuentro de oración, no para mediar o buscar soluciones, informó el Papa en su viaje de regreso a Roma, al culminar la visita oficial. "Nos reuniremos sólo a rezar, y luego, cada uno vuelve a casa", aclaró.
 "Pero –agregó-, yo creo que la oración es importante y rezar juntos, sin otro tipo de discusion, ayuda.+

No hay comentarios.: