martes, 20 de mayo de 2014

No habrá por el momento confirmación oficial de la visita del Papa a la Argentina

No habrá por el momento confirmación oficial de la visita del Papa a la Argentina 
 Lunes 19 May 2014 | 15:52 pm
 Juan Pablo Cafiero, embajador ante la Santa Sede. 

Buenos Aires (AICA): El embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, afirmó que por el momento no habrá una confirmación oficial sobre la visita del papa Francisco al país en 2016 con motivo del Congreso Eucarístico Nacional por celebrarse en julio de ese año y los festejos por el bicentenario de la Independencia. Explicó que el Vaticano organiza la agenda del Papa “de año en año”. Al momento se conoce que el Santo Padre irá a Corea en agosto de este año, a Estados Unidos y Sri Lanka en 2015 y al Brasil en 2017. 

 El embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, afirmó que por el momento no habrá una confirmación oficial sobre la visita del papa Francisco al país en 2016 con motivo del Congreso Eucarístico Nacional por celebrarse en julio de ese año y los festejos por el bicentenario de la Independencia.
 El representante del país en el Vaticano afirmó en una entrevista a la agencia televisiva Rome Reports que el Papa ha manifestado en varias ocasiones su intención de visitar el país, a pesar de que el Vaticano no lo haya confirmado oficialmente.
 Al momento se conoce que el Santo Padre irá a Corea en agosto de este año, a Estados Unidos -con motivo del Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia- y a Sri Lanka en 2015 y al Brasil en 2017, tal como prometió durante su estadía en Río de Janeiro el año pasado, a fin de conmemorar los 400 años del hallazgo de la Virgen de Aparecida.
 "Él tiene la voluntad permanente de ir a Argentina pero lógicamente no tenemos que verlo en clave de un argentino, sino en clave de liderazgo de la Iglesia que tiene 1.200 millones de bautizados”, explicó Cafiero, para quien el Vaticano organiza la agenda del Papa “de año en año”.
 “Él ha dicho que sí cuando le han preguntado si es cierto que vendrá a Tucumán, pero faltan estos detalles de la confirmación, y por eso todavía no va a haber una fecha, yo creo, hasta dentro de un tiempo”, explicó el funcionario.
 Días atrás, vicegobernadores de provincias del NOA habían afirmado que Francisco participaría de las celebraciones por la Independencia y del Congreso Eucarístico Nacional. Recientemente, una comitiva del Parlamento del NOA viajó a Roma y lo saludó tras la audiencia general de los miércoles. "A todos nos pidió que recemos por él y nos confirmó la visita para el 2016", dijo el vicegobernador de Salta, Andrés Costas Zotto.
 Por su parte, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, coordina con el gobernador de la provincia, José Alperovich, y el intendente capitalino, Domingo Amaya, diversas acciones conjuntas para recibir en el Parque 9 de Julio a los miles de peregrinos que podrían concurrir con ocasión del Congreso Eucarístico.
 Monseñor Zecca reiteró en varias ocasiones que espera la visita del Santo Padre, aunque eso dependa de la agenda del pontífice, y señaló que se harán reuniones con distintas entidades para poder todos juntos preparar este acontecimiento.+

No hay comentarios.: