viernes, 16 de mayo de 2014

Vicegobernadores del NOA dicen que el Papa vendrá a la Argentina en 2016

Vicegobernadores del NOA dicen que el Papa vendrá a la Argentina en 2016 
 Viernes 16 May 2014 | 08:37 am 
Santiago del Estero (AICA): Los vicegobernadores de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja, que integran el Parlamento del NOA, aseguraron que el papa Francisco visitará la Argentina en 2016, para participar en San Miguel de Tucumán del Congreso Eucarístico Nacional y de la celebración del Bicentenario de la Independencia. Una comitiva de funcionarios de la región fue recibida por el pontífice en el Vaticano el pasado 23 de abril. ¨A todos nos pidió que recemos por él y nos confirmó la visita para el 2016¨, dijo el vicegobernador de Salta, Andrés Costas Zotto. 

 Los vicegobernadores de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja, que integran el Parlamento del NOA, aseguraron que el papa Francisco visitará la Argentina en 2016, para participar en San Miguel de Tucumán del Congreso Eucarístico Nacional y de la celebración del Bicentenario de la Independencia.
 Una comitiva de funcionarios de la región fue recibida por el pontífice en el Vaticano el pasado 23 de abril.
 "A todos nos pidió que recemos por él y nos confirmó la visita para el 2016", dijo el vicegobernador de Salta, Andrés Costas Zotto, durante una reunión en Santiago del Estero.
 Hace unos meses, el Papa también había dicho a un grupo de jóvenes uruguayos que recién podría visitar Sudamérica en 2016, en un viaje que incluiría no sólo la Argentina sino también Uruguay y Chile.
 En diciembre, la Academia Pontificia de Ciencias, cuyo canciller es el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, anticipó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter la intención del Papa de viajar al país, tras un encuentro que mantuvo con una delegación del club San Lorenzo de Almagro, del que Jorge Bergoglio es simpatizante.
 En tanto, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, le envió una carta a Francisco, para invitarlo al Congreso Eucarístico Nacional, que la Conferencia Episcopal Argentina está organizando para 2016.+
Publicar un comentario