viernes, 27 de junio de 2014

Francisco, un tanto enfermo, suspendió la visita al Hospital Gemelli

Francisco, un tanto enfermo, suspendió la visita al Hospital Gemelli 
 Viernes 27 Jun 2014 | 12:26 pm 
 Francisco, con una "leve indisposición".

Ciudad del Vaticano (AICA): La visita del papa Francisco al Policlínico Gemelli de Roma y a la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Jesús debió cancelarse de forma imprevista debido a una ligera “indisposición” del pontífice. Fuentes vaticanas informaron a AICA que la afección ¨no es nada por la cual preocuparse¨. 

 La visita del papa Francisco al Policlínico Gemelli de Roma y a la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Jesús debió cancelarse de forma imprevista debido a una ligera “indisposición” del pontífice. La noticia fue comunicada por el asistente eclesiástico general, monseñor Claudio Giuliodori. El obispo indicó que la misa prevista en el hospital será celebrada por el cardenal Ángelo Scola, arzobispo de Milán.
 Fuentes vaticanas informaron a AICA que la afección "no es nada por la cual preocuparse".
 El Santo Padre también debió cancelar algunas actividades de su programa el 9 y 10 de junio por otra "leve indisposición", según informaron entonces en la oficina de prensa de la Santa Sede. En tanto, a comienzos de marzo tuvo fiebre y debió cancelar una visita al seminario principal de Roma.
 Francisco planeaba visitar el nosocomio romano en ocasión de la 90° Jornada de la Universidad Católica del Sagrado Corazón y los festejos por el cincuentenario del hospital Agostino Gemelli.
 El programa comunicado por la Santa Sede incluía una visita a los enfermos internados y el saludo a los pacientes y personal reunidos en la plaza frente al centro científico y asistencial. También visitaría la iglesia del Sagrado Corazón, donde dejaría reliquias de san Juan XXIII y san Juan Pablo II, canonizados el pasado 27 de abril.
 El obispo de Roma luego dirigiría una breve exhortación a los representantes de la familia universitaria y del Policlínico Gemelli. A las 17.30 horas estaba prevista una concelebración eucarística frente al Instituto Biológico por la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.+
Publicar un comentario