miércoles, 16 de julio de 2014

La encíclica papal sobre ecología estaría lista a comienzos del 2015

La encíclica papal sobre ecología estaría lista a comienzos del 2015 
 Miercoles 16 Jul 2014 | 09:33 am
Ciudad del Vaticano (AICA): Francisco lleva meses trabajando en su nueva encíclica sobre la creación y el respeto del medio ambiente. Según fuentes vaticanas consultadas por la agencia de noticias televisivas Rome Reports, el escrito podría ver la luz a comienzos de 2015. Según el ministro general de la Orden de Hermanos Menores –Franciscanos-, el documento será publicado una vez que concluyan los trabajos del sínodo de la familia, previsto para octubre.

 El papa Francisco lleva meses trabajando en su nueva encíclica sobre la creación y el respeto del medio ambiente. Según fuentes vaticanas consultadas por la agencia de noticias televisivas Rome Reports, el escrito podría ver la luz a comienzos de 2015.
 La preocupación del Papa por el medioambiente ha sido tal que, en un reciente encuentro con superiores de la orden franciscana, les expresó lo mucho que le preocupa este problema y les pidió consejo. El padre Michael Perry OFM, ministro general de la Orden de Hermanos Menores, indicó que el Santo Padre quiere que la Iglesia responda a esta crisis ecológica mostrando el camino a seguir.
 "Habló de lo mucho que le preocupa este asunto, de que la Iglesia necesita encontrar el camino para responder a esta crisis ecológica. Utilizando lo mejor de la ciencia y ayudándose también de las personas de buena voluntad para llegar a un acuerdo entre todos”, expresó el fraile franciscano, quien le entregó junto con sus compañeros el documento "Franciscanos para la Ecología”.
 Según el ministro general, el documento será publicado una vez que concluyan los trabajos del sínodo de la familia de octubre: "El Papa y la Iglesia estarán muy ocupados hasta octubre, con la realización del ‘presínodo’, la congregación general y el después. Quizás se conozca en noviembre, o tal vez espere hasta comienzos del año que viene”.
 El padre Perry subrayó que la preocupación por la conservación del medio ambiente es una cuestión por la que todos, creyentes y no creyentes, deben colaborar.
 El pontífice también pidió consejo a otros expertos, entre ellos a monseñor Erwin Kräutler, obispo de Xingu, una zona del Amazonas profundamente afectada por la deforestación.+

No hay comentarios.: