martes, 8 de julio de 2014

Scholas: El olivo de la paz bendecido por el Papa rumbo al Brasil

Scholas: El olivo de la paz bendecido por el Papa rumbo al Brasil 
Martes 8 Jul 2014 | 11:01 am
Buenos Aires (AICA): Los alumnos que asistieron al Mundial Educativo, que organizó Scholas Ocurrentes en el Congreso de la Nación, despidieron al olivo de la paz bendecido por el papa Francisco que viajará rumbo al Brasil para ser plantado, el 12 de julio, en San Pablo en la final del Mundial de Fútbol Callejero. Ese mismo olivo ya recorrió miles de kilómetros y destinos. En el marco del Mundial Educativo fue plantado por Messi y Mascherano en los partidos previos al Mundial de Brasil frente a Trinidad y Tobago y Eslovenia. Luego viajó al Brasil al Partido de la Integración el pasado 20 de junio y fue plantado por Carlos “el pibe” Valderrama-

 Los alumnos que asistieron al Mundial Educativo, que organizó Scholas Ocurrentes en el Congreso de la Nación, despidieron al olivo de la paz bendecido por el papa Francisco que viajará rumbo a Brasil para ser plantado, el 12 de julio, en San Pablo en la final del Mundial de Fútbol Callejero.
 Ese mismo olivo ya recorrió miles de kilómetros y destinos. En el marco del Mundial Educativo fue plantado por Messi y Mascherano en los partidos previos al Mundial del Brasil frente a Trinidad y Tobago y Eslovenia.
 Luego viajó a Brasil al Partido de la Integración el pasado 20 de junio y fue plantado por Carlos “el pibe” Valderrama.
 Como puntapié inicial, el cardenal Jorge Bergoglio plantó en 2000, cuando era arzobispo de Buenos Aires, este olivo en la Plaza de Mayo, junto con los principales referentes de los credos y ante la presencia de más de 7.000 estudiantes como compromiso de educar por la paz.
 Mundial Educativo en la Argentina 
 En el marco del Mundial de fútbol Brasil 2014, Scholas Ocurrentes, la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro impulsada por el Papa, continúa desarrollando con gran éxito el Mundial Educativo en la sede del anexo del Congreso de la Nación.
 Hasta el 13 de julio, alumnos de las escuelas podrán seguir participando de las actividades especialmente pensadas con el objetivo de vincular educación, deporte, tecnología, arte e inclusión, en una visita de más de 2 horas de duración.
 Más de 6.000 alumnos de escuelas públicas y privadas de diferentes credos ya disfrutaron de las actividades educativas y recreativas pensadas especialmente para ellos.
 En este Mundial de la Educación, los estudiantes y docentes, recorren las instalaciones del Congreso de la Nación Argentina, visitan por primera vez el Museo del Fútbol, se sacan fotos con la réplica de la Copa del Mundo y conocen la historia de los Mundiales de fútbol.
 El entretenimiento también es parte de este Mundial. Una narradora de cuentos relata apasionantes historias vinculadas con el fútbol y sus valores humanos y los alumnos disfrutan de juegos deportivos, una cancha de fútbol inflable y diferentes atracciones vinculadas con el Mundial.
 Como cierre de la visita, los alumnos realizan la plantación virtual del olivo de la paz, uniéndose a la propuesta del Papa de sembrar la paz, le mandan un saludo al Papa y se toman una foto con una gigantografía del seleccionado argentino que se llevan de recuerdo.
 La entrada es gratuita para todas las escuelas y deben inscribirse en www.scholasoccurentes.org .+

No hay comentarios.: