viernes, 30 de enero de 2015

Francisco tiene presente la "inmensa tragedia" de Siria e Irak


Francisco tiene presente la "inmensa tragedia" de Siria e Irak 
 Viernes 30 Ene 2015 | 11:15 am 
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió a 30 representantes de la comisión conjunta internacional para el Diálogo Teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Ortodoxas Orientales, y confesó ante ellos que comparte la “consternación y el dolor” por los conflictos que se suceden en Medio Oriente, especialmente en Siria e Irak. “Todos los días rezo para que se encuentre una solución negociada”, sostuvo el Papa.

 El papa Francisco recibió a 30 representantes de la comisión conjunta internacional para el Diálogo Teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Ortodoxas Orientales, y confesó ante ellos que comparte la “consternación y el dolor” por los conflictos que se suceden en Medio Oriente, especialmente en Siria e Irak. “Todos los días rezo para que se encuentre una solución negociada”, sostuvo el Papa.
 Francisco se reunió en la Sala del Consistorio con esta comisión ecuménica constituida en 2003, siguiendo la iniciativa del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y de las autoridades eclesiásticas de la familia de las Iglesias Ortodoxas Orientales. En los últimos diez años, la comisión ha examinado los caminos a través de los cuales alcanzar la comunión en estos días. En su último encuentro ese organismo profundizó sobre la naturaleza de los sacramentos, especialmente del bautismo.
 Francisco recordó a este propósito la figura de un gran inspirador de este diálogo, Ignacio Zakka l Iwas, patriarca de la Iglesia Siro Ortodoxa de Antioquía y de todo Oriente, fallecido el año pasado, y se unió a la oración del clero y los fieles por ese ''entregado servidor de Dios''.
 En otro tramo de su exposición, Francisco recordó la tragedia que viven miles de cristianos y fieles de otras minorías religiosas ante el avance de las milicias extremistas del Estado Islámico, y la guerra civil que se cierne sobre Siria. ''En este momento, en particular –dijo el Papa- compartimos la consternación y el dolor por lo que está sucediendo en Medio Oriente, sobre todo en Irak y en Siria. Recuerdo a todos los habitantes de la región, comprendidos nuestros hermanos cristianos y a las muchas minorías, que viven las consecuencias de un conflicto extenuante”.
 “Todos los días rezo con ustedes para que se encuentre pronto una solución negociada, suplicando la bondad y la piedad de Dios para todos los sacudidos por esta inmensa tragedia”, aseguró Francisco.
 “Todos los cristianos están llamados a trabajar juntos, con aceptación y confianza mutuas, para servir a la causa de la paz y de la justicia. ¡Que la intercesión y el ejemplo de los muchos mártires y santos que han dado valeroso testimonio de Cristo en todas nuestras Iglesias os sostengan y refuercen, tanto a vosotros como a vuestras comunidades cristianas!', concluyó el Papa.+

No hay comentarios.: