miércoles, 18 de febrero de 2015

El Papa pide a la comunidad internacional "soluciones pacíficas" para Libia


El Papa pide a la comunidad internacional "soluciones pacíficas" para Libia 
 Miercoles 18 Feb 2015 | 08:37 am 
 Imagen de los cristianos asesinados en Libia.

Ciudad del Vaticano (AICA): ¨Recemos por nuestros hermanos egipcios que fueron asesinados en Libia por el hecho de ser cristianos. Recemos también por la paz en Medio Oriente y en el norte de África, recordando a los difuntos, a los heridos y a los refugiados¨, pidió el papa Francisco durante la audiencia general. Ayer, el secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, consideró que es necesario una ¨pronta¨ intervención militar en Libia, pero ¨bajo el paraguas de la ONU¨. 

 El papa Francisco exhortó este miércoles a la comunidad internacional a que propicie “soluciones pacíficas” en Libia y manifestó su esperanza de que “la paz duradera” llegue pronto a Medio Oriente, al norte de África y a Ucrania.
 “Recemos por nuestros hermanos egipcios que fueron asesinados en Libia por el hecho de ser cristianos. Recemos también por la paz en Medio Oriente y en el norte de África, recordando a los difuntos, a los heridos y a los refugiados”, sostuvo durante la audiencia general.
 Ante la multitud reunida en la Plaza de San Pedro, el pontífice subrayó: “Espero que la comunidad internacional encuentre soluciones pacíficas a la situación de Libia”.
 Declaraciones del cardenal Parolín 
 El secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, consideró que es necesario una “pronta” intervención en Libia, pero “bajo el paraguas de la ONU”. En declaraciones a Radio Vaticana, el purpurado dijo que “el avance del Estado Islámico en Libia debe ser contenido”, pero estimó que para hacerlo debe haber un amplio consenso internacional”.
 Según diferentes medios locales, el secretario de Estado dijo que “cualquier intervención armada debe someterse al derecho internacional, y por lo tanto debe haber una iniciativa de la ONU”. “Hay una amenaza. La situación es grave y requiere una respuesta unánime de la comunidad internacional. Requiere una respuesta rápida, la más rápida posible de las Naciones Unidas”.
 Las declaraciones del purpurado se producen en medio de un debate en el que Italia está inmersa sobre la necesidad de intervenir militarmente en Libia, después de que el Gobierno haya ordenado el cierre de su embajada en Trípoli y los italianos que residían en este país hayan sido repatriados.
 Por su parte, el presidente de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi reclamó a la comunidad internacional que apruebe una resolución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para lanzar una coalición internacional que ataque las posiciones del grupo yihadista en Libia.
 “No hay otra opción”, afirmó el mandatario egipcio, en una entrevista concedida a la cadena de radio France 1, días después de que los milicianos de la rama libia del DAE.+

No hay comentarios.: