jueves, 26 de febrero de 2015

Un mendigo recibió sepultura puertas adentro del Vaticano


Un mendigo recibió sepultura puertas adentro del Vaticano 
 Miercoles 25 Feb 2015 | 16:06 pm 
 El Camposanto Teutónico, última morada del mendigo. 

Roma (Italia) (AICA): Con el visto bueno del papa Francisco, un anciano que solía mendigar en los alrededores de la Plaza de San Pedro recibió sepultura en el cementerio teutónico, situado entre la basílica papal y el Aula Pablo VI, dentro de los límites del Estado del Vaticano.Con el visto bueno del papa Francisco, un anciano que solía mendigar en los alrededores de la Plaza de San Pedro recibió sepultura en el cementerio teutónico, situado entre la basílica papal y el Aula Pablo VI, dentro de los límites del Estado del Vaticano.
 El anciano sin techo, llamado Willy Herteleer, falleció el 12 de diciembre de 2014 en un hospital cercano al Vaticano. Al enterarse de la noticia, el canónigo de la basílica de San Pedro, monseñor Amerigo Ciani, solicitó al Papa el sepelio de Herteleer en este camposanto donde también se alojan los restos de reconocidas personalidades alemanas, incluídos príncipes y caballeros.
 El mendigo mantenía una buena relación con monseñor Ciani y con otros frecuentes visitantes del Vaticano. El hombre, flamenco y de unos 80 años, vivía gracias a las limosnas que le daban los turistas y los trabajadores de la Curia romana.
 Según indicó Zenit, Herteleer era conocido, en particular en la iglesia de Sant'Anna, ubicada en uno de los ingresos de la ciudad del Vaticano, donde iba a misa todos los días. "Mi medicina es la comunión", era de sus frases preferidas. E invitaba a los jóvenes a ir a misa y a confesarse.
 Según señalan las crónicas, la explanada en la que se encuentra el camposanto teutónico fue en la antigüedad el circo de Nerón, escenario del martirio de muchos cristianos.
 El privilegio de ser enterrado en este lugar está reservado a miembros de la Archicofradía de Nuestra Señora del Camposanto Teutónico, a miembros de casas religiosas alemanas o a personas de esa nacionalidad que residen en Roma.
Publicar un comentario