lunes, 16 de marzo de 2015

El papa Francisco rezó por las víctimas del atentado en Paquistán


El papa Francisco rezó por las víctimas del atentado en Paquistán 
Domingo 15 Mar 2015 | 13:47 pm
Ciudad del Vaticano (AICA): Al término de la oración del Ángelus, el papa Francisco efectuó un llamado por la paz en Paquistán donde se se produjeron ataques con bombas en dos iglesias cristianas, en la ciudad de Lahore, al este del país, durante la misa dominical, causando catorce muertos. El santo padre, tras asegurar su oración por las víctimas y sus familias, hizo un apremiante llamamiento ante la persecución de los cristianos. “Nuestros hermanos derraman sangre porque son cristianos”, dijo y pidió al Señor el don de la paz.

 Al término de la oración del Ángelus, el papa Francisco efectuó un llamado por la paz en Paquistán donde se se produjeron ataques con bombas en dos iglesias cristianas, en la ciudad de Lahore, al este del país, durante la misa dominical, causando catorce muertos. El santo padre, tras asegurar su oración por las víctimas y sus familias, hizo un apremiante llamamiento ante la persecución de los cristianos. “Nuestros hermanos derraman sangre porque son cristianos”, dijo y pidió al Señor el don de la paz.
 Además mostró su cercanía con la población de Vanuatu, en el Océano Pacífico, por el reciente ciclón que padecieron. Agradeció a las personas que están ayudando a los afectados llevando ayudas, y aseguró que reza por los difuntos, por los heridos y por las personas sin techo.
 Palabras del Papa después del Ángelus 
 Queridos hermanos y hermanas, con dolor, con mucho dolor, he conocido los atentados terroristas de hoy contra dos iglesias en la ciudad de Lahore en Paquistán, que han provocado numerosos muertos y heridos. Son iglesias cristianas. Los cristianos son perseguidos. Nuestros hermanos derraman la sangre sólo porque son cristianos. Mienstras aseguro mi oración por las víctimas y por sus familias, suplico al Señor, fuente de todo bien, el don de la paz y la concordia para aquel país, y que esta persecución contra los cristianosque el mundo busca de esconder, termine y sea la paz.
 Aseguro mi cercanía a la población de Vanuatu, en el Océano Pacífico, afectada por un fuerte ciclón. Rezo por los difuntos, por los heridos y los sin techo. Agradezco a todos los que se han movilizado rápidamente para llevar ayudas.+
Publicar un comentario