martes, 3 de marzo de 2015

Francisco elogió la valentía de los cristianos en Libia por quedarse en el país


Francisco elogió la valentía de los cristianos en Libia por quedarse en el país 
 Martes 3 Mar 2015 | 09:13 am
Ciudad del Vaticano (AICA): “Quisiera saludar, en particular, la valentía, la fe y la perseverancia de los obispos de Libia, así como a los sacerdotes, las personas consagradas y los laicos por permanecen en el país a pesar de los diferentes peligros. Son auténticos testimonios del Evangelio”, expresó el papa Francisco a los obispos de la Conferencia Episcopal del Norte de Africa (Cerna) -que agrupa a las diócesis de Marruecos, Argelia, Túnez y Libia, en ocasión de la visita “ad limina apostolorum” que están realizando en estos días en el Vaticano. “Les agradezco vivamente, dijo el Santo Padre, y los animo a todos a que prosigan con los esfuerzos para contribuir a la paz y a la reconciliación en toda la región”. 

 “Quisiera saludar, en particular, la valentía, la fe y la perseverancia de los obispos de Libia, así como a los sacerdotes, las personas consagradas y los laicos por permanecen en el país a pesar de los diferentes peligros. Son auténticos testimonios del Evangelio”, expresó el papa Francisco a los obispos de la Conferencia Episcopal del Norte de Africa (Cerna) -que agrupa a las diócesis de Marruecos, Argelia, Túnez y Libia, en ocasión de la visita “ad limina apostolorum” que están realizando en estos días en el Vaticano.
 “Les agradezco vivamente, -dijo el Santo Padre-, y los animo a todos a que prosigan con los esfuerzos para contribuir a la paz y a la reconciliación en toda la región”.
 “Reciban a todos “amablemente y sin proselitismo”, les aconsejó y promuevan el diálogo ecuménico e interreligioso con el islam, para contribuir “a un mejor conocimiento mutuo”, ya que “el desconocimiento” es “la fuente de tantas incomprensiones e incluso de enfrentamientos”.
 Francisco les recordó también que la educación es el "antídoto más eficaz contra cualquier forma de violencia".
 "Es la educación al descubrimiento y la aceptación de la diferencia como riqueza y fertilidad", precisó.
 El Papa llamó al diálogo interreligioso, sobre todo con el islam, y elogió al Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos (Pisai), que este año celebra su quincuagésimo aniversario.
 "Hay que sostener y servirse de esa institución tan necesaria, para impregnarse de la lengua y de la cultura y profundizar un diálogo en la verdad y el amor entre los cristianos y los musulmanes".
 Santuarios restaurados 
 El Papa afrontó diferentes temas en su discurso, empezando por la vida religiosa en una región, África del Norte, que ha tenido los testimonios de figuras históricas como Cipriano, Agustín y Charles de Foucauld, además del de “aquellos religiosos y aquellas religiosas que han dado toda su vida a Dios y a sus hermanos hasta el sacrificio de sus vidas”.
 “A ustedes les toca desarrollar esta herencia espiritual, principalmente entre sus fieles, pero también abriéndola a todos. Me alegro, por lo tanto, al saber que en estos últimos años diferentes santuarios pudieron ser restaurados en Argelia”.
 El Papa también recordó la “alegría” que representa la llegada de “nuevos discípulos, compartiendo con sus compatriotas la preocupación por la edificación de una sociedad cada vez más fraterna y abierta, mostrando que todos son hijos de un mismo Padre”. +

No hay comentarios.: