viernes, 6 de marzo de 2015

La Santa Sede reitera su llamado a abolir la pena de muerte


La Santa Sede reitera su llamado a abolir la pena de muerte 
Viernes 6 Mar 2015 | 09:14 am 
Ginebra (Suiza) (AICA): El observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, monseñor Silvano Tomasi, volvió a pedir “una moratoria global sobre el uso de la pena de muerte” en el marco de la 28ª reunión del Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas que se realiza en Ginebra, Suiza. Es cada vez más evidente, afirmó, que hay otros medios que no son la pena de muerte “para defender las vidas humanas del agresor y para proteger el orden público y la seguridad” y señaló que el papa Francisco advirtió sobre “la posibilidad de la existencia del error judicial y el uso que hacen de él los regímenes totalitarios y dictatoriales, como instrumento de supresión de la disidencia política o de persecución de las minorías religiosas y culturales”. 

 El observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, monseñor Silvano Tomasi, volvió a pedir “una moratoria global sobre el uso de la pena de muerte” en el marco de la 28ª reunión del Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas que se realiza en Ginebra, Suiza.
 El prelado citó las afirmaciones en este sentido de san Juan Pablo II en la encíclica “Evangelium vitae” para recordar que es cada vez más evidente que hay otros medios que no son la pena de muerte “para defender las vidas humanas del agresor y para proteger el orden público y la seguridad”.
 Asimismo, señaló que el papa Francisco advirtió en una oportunidad sobre “la posibilidad de la existencia del error judicial y el uso que hacen de él los regímenes totalitarios y dictatoriales, como instrumento de supresión de la disidencia política o de persecución de las minorías religiosas y culturales”.
 Monseñor Tomasi también subrayó el hecho de que “no resulta ningún efecto positivo de la aplicación de la pena de muerte y que la irreversibilidad de esta pena no permite eventuales correcciones en caso de errores judiciales”.
 El arzobispo reclamó también “mejorar las condiciones de detención, con el objetivo de garantizar el respeto de la dignidad humana de las personas privadas de su libertad”.+
Publicar un comentario