viernes, 27 de marzo de 2015

Preocupado por los cristianos perseguidos, el Papa envía al cardenal Filoni a Irak


Preocupado por los cristianos perseguidos, el Papa envía al cardenal Filoni a Irak 
Viernes 27 Mar 2015 | 09:05 am
 Card. Fernando Filoni será el delegado pontificio. 

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco decidió enviar nuevamente al cardenal Fernando Filoni a Irak, como “signo de cercanía y afecto, y en unión de oración” con los cristianos perseguidos y expulsados por los yihadistas del Estado Islámico. “El Papa reza por ellos y anhela que puedan regresar y reanudar sus vidas en las tierras y lugares en que, durante cientos de años, vivieron y entrelazaron buenas relaciones de convivencia con todos”, subraya un comunicado. 

 El papa Francisco decidió enviar nuevamente al cardenal Fernando Filoni a Irak, a fin de solidarizarse con las víctimas y cristianos perseguidos por los yihadistas del Estado Islámico.
 “Es constante la preocupación del papa Francisco ante la situación de las familias cristianas y otros grupos, víctimas de la expulsión de sus hogares y sus pueblos, en particular en la ciudad de Mosul y la llanura de Nínive, muchos de las cuales se habían refugiado en la región autónoma del Kurdistán iraquí”, afirma un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
 “El Papa reza por ellos y anhela que puedan regresar y reanudar sus vidas en las tierras y lugares en que, durante cientos de años, vivieron y entrelazaron buenas relaciones de convivencia con todos”, agrega.
 El Vaticano advierte que “en la Semana Santa, ya próxima, estas familias comparten con Cristo la violencia injusta de la que son víctimas, y participan en el dolor de Cristo mismo”.
 Por esto y con el objetivo de estar cerca de esas familias, el Papa dispuso que el cardenal Filoni regrese a Irak como “signo de cercanía y afecto, y en unión de oración con ellas”.
 Asimismo, informó que “las familias de la diócesis de Roma, unidas a su Obispo, en sus sentimientos de cercanía y solidaridad con esas familias que sufren en Irak, a través de una colecta especial en las parroquias, les envían un dulce pascual -denominado paloma - para compartir la alegría de la Pascua y como deseo de todo bien, basado en la fe en la Resurrección de Cristo”.
 “El Santo Padre también está presente de manera concreta con un signo tangible de solidaridad. Y, no queriendo olvidar el sufrimiento de las familias del norte de Nigeria, el papa Francisco les envió también a ellas, a través de la Conferencia Episcopal local, un signo de igual solidaridad”, concluyó.+
Publicar un comentario