viernes, 17 de abril de 2015

El Papa estudia hacer una escala en Cuba con ocasión de su viaje a Estados Unidos


El Papa estudia hacer una escala en Cuba con ocasión de su viaje a Estados Unidos 
Viernes 17 Abr 2015 | 09:43 am
Ciudad del Vaticano (AICA): El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi SJ, afirmó hoy que el papa Francisco estudia visitar Cuba en septiembre con ocasión de su viaje a los Estados Unidos, donde del 22 al 27 de septiembre participará del Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia y hablará ante las Naciones Unidas, entre otras actividades. El vocero vaticano aclaró que se trata ¨por ahora sólo de un proyecto¨ y agregó: ¨Hemos tenido por ahora sólo contactos iniciales con las autoridades cubanas y no se puede decir que esa etapa esté decidida¨. 

 El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi SJ, afirmó hoy que el papa Francisco estudia visitar Cuba en septiembre con ocasión de su viaje a los Estados Unidos, donde del 22 al 27 de septiembre participará del Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia y hablará ante las Naciones Unidas, entre otras actividades.
 "El Santo Padre está tomando en consideración la idea de realizar una etapa en Cuba con ocasión de su viaje a los Estados Unidos", subrayó en un comunicado.
 El vocero vaticano aclaró, sin embargo, que se trata "por ahora sólo de un proyecto".
 "Hemos tenido sólo contactos iniciales con las autoridades cubanas y no se puede decir que esa etapa esté decidida", explicó.
 Francisco considera visitar la isla cuando realice una gira por Washington, Filadelfia y Nueva York. Asimismo, se evalúa un encuentro del pontífice con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su par cubano Raúl Castro, en el marco de su visita a la sede de las Naciones Unidas.
 El Papa tendió puentes que permitieron el deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba tras más de 50 años de desconfianzas mutuas y bloqueo comercial.+
Publicar un comentario