jueves, 4 de junio de 2015

El 18 de junio se publicará la encíclica de Francisco sobre el cuidado de la Creación


El 18 de junio se publicará la encíclica de Francisco sobre el cuidado de la Creación 
Jueves 4 Jun 2015 | 08:40 am
Ciudad del Vaticano (AICA): El Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó hoy que el próximo 18 de junio el papa Francisco publicará la encíclica sobre ecología, protección del medioambiente y cuidado de la Creación. Indicó en un comunicado que se precisó la fecha de aparición del texto pontificio “para evitar confusiones debidas a la difusión de informaciones no confirmadas”. Será el segundo documento del pontífice argentino y el tercero si se toma en cuenta la encíclica “Lumen fidei” escrita a “cuatro manos” con el papa emérito Benedicto XVI. 

 El Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó hoy que el próximo 18 de junio el papa Francisco publicará la encíclica sobre ecología, protección del medioambiente y cuidado de la Creación.
 “Para evitar confusiones debidas a la difusión de informaciones no confirmadas, se comunica que la fecha prevista para la publicación de la esperada Encíclica del Papa es el próximo 18 de junio, jueves. Las modalidades de la presentación pública se darán a conocer en el Boletín de la Oficina de Prensa en el curso de la próxima semana”, precisó en un comunicado.
 El pontífice argentino se manifestó en varias oportunidades sobre la necesidad de adoptar decisiones eficaces para "preservar la salud del planeta".
 El director de la Librería Editrice Vaticana, padre Giuseppe Costa SDB, adelantó días atrás que “Laudato sii” (Alabado seas) es el nombre de la próxima encíclica. Frase que el Papa tomó del Cántico de las Criaturas compuesto por san Francisco de Asís en dialecto umbro.
 Esta será la primera encíclica propia de Francisco, dado que la encíclia “Lumen fidei” la escribió a “cuatro manos” junto con el papa emérito Benedicto XVI que había iniciado los trabajos antes de decidir su renuncia.
 Asimismo, se constituirá en el segundo documento pontificio después de la exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" (La alegría en el evangelio).+

No hay comentarios.: