jueves, 11 de junio de 2015

“El acceso al alimento necesario es un derecho para todos y no permite exclusiones”


“El acceso al alimento necesario es un derecho para todos y no permite exclusiones” 
Jueves 11 Jun 2015 | 09:23 am
 El Santo Padre habló nuevamente a la FAO. 

Ciudad del Vaticano (AICA): “Responder al imperativo de que el acceso al alimento necesario es derecho para todos, y los derechos no permiten exclusiones¨, afirmó el papa Francisco en su discurso a los participantes de la 39° sesión de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a quienes recibió en la Sala Clementina del Vaticano. Francisco pidió no ¨descuidar la obligación de erradicar el hambre y prevenir la desnutrición en todo el mundo. No sólo actualicen los datos, cosa necesaria porque muestra la realidad¨.

 “Responder al imperativo de que el acceso al alimento necesario es derecho para todos, y los derechos no permiten exclusiones", afirmó el papa Francisco en su discurso a los participantes de la 39° sesión de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a quienes recibió en audiencia en la Sala Clementina del Vaticano.
 En su discurso, el pontífice exhortó a los Estados miembros de la FAO a encontrar soluciones y recursos para hacer frente al problema de la nutrición, y les pidió no "descuidar la obligación de erradicar el hambre y prevenir la desnutrición en todo el mundo. No sólo actualicen los datos, cosa necesaria porque muestra la realidad".
 “Hay que asumir con más decisión el compromiso de modificar los estilos de vida, y quizás tendremos necesidad de menos recursos", estimó y agregó: "La sobriedad no se opone al desarrollo, por el contrario, es evidente que se ha vuelto su condición. Para la FAO esto significa también continuar con la descentralización para estar en medio al mundo rural y comprender las necesidades de la gente que es llamada a servir".
 El Papa recordó que para terminar con el hambre en el mundo preocupan "los cambios climáticos" pero, advirtió, "no podemos olvidar la especulación financiera".
 El pontífice argentino también se refirió al agua, símbolo de la vida, y aseguró que la FAO debería ayudar a "garantizar hoy y en el futuro que todos puedan acceder al agua".
 En otro momento de su discurso, Francisco pidió frenar "el acaparamiento de la tierra" de parte de las "multinacionales" que sustraen a pueblos y personas amplias áreas de su territorio.+

No hay comentarios.: