miércoles, 17 de junio de 2015

Francisco llama a defender la creación y acudir en ayuda de los refugiados


Francisco llama a defender la creación y acudir en ayuda de los refugiados 
Miercoles 17 Jun 2015 | 10:40 am
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recordó hoy, tras la catequesis en la audiencia general, que mañana se publica la encíclica “Laudato si” sobre el cuidado de la “casa común” que es la creación, porque, advirtió, “esta casa nuestra se está arruinando y es algo que nos perjudica a todos, especialmente a los más pobres. El mío es, por tanto, un llamamiento a la responsabilidad basado en la tarea que Dios confió al ser humano en la creación”. También llamó la atención sobre el Día Mundial del Refugiado, que se celebra el próximo sábado, pidiendo oraciones ´´por tantos hermanos y hermanas que buscan refugio lejos de su tierra natal, en busca de un hogar donde puedan vivir sin miedo, para que su dignidad se respete siempre´´.

 El papa Francisco recordó hoy, tras la catequesis en la audiencia general, que mañana se publica la encíclica “Laudato si” sobre el cuidado de la “casa común” que es la creación.
 ''Esta casa nuestra se está arruinando y es algo que nos perjudica a todos, especialmente a los más pobres. El mío es, por tanto, un llamamiento a la responsabilidad basado en la tarea que Dios confió al ser humano en la creación: ‘cultivar y custodiar’ el ‘jardín’ en que lo puso. Invito a todos a recibir con el corazón abierto este documento, que se sitúa en la línea de la doctrina social de la Iglesia”, sostuvo.
 El pontífice también llamó la atención sobre el Día Mundial del Refugiado, la jornada promovida por las Naciones Unidas que se celebra el próximo sábado, pidiendo a todos oraciones ''por tantos hermanos y hermanas que buscan refugio lejos de su tierra natal, en busca de un hogar donde puedan vivir sin miedo, para que su dignidad se respete siempre''. '
'Animo la labor de cuantos los ayudan -afirmó Francisco- y espero que la comunidad internacional actúe de manera armoniosa y eficaz para prevenir las causas de la migración forzada, e invito a todos a pedir perdón por las personas e instituciones que cierran la puerta a esta gente que busca una familia, que intenta que les protejan''.
 Por último, el Papa saludó a los peregrinos polacos y señaló que hoy es la memoria litúrgica de san Alberto Chmielowski: ''Recordando su entrega a los pobres, a los que no tenían hogar, a los enfermos incurables, abramos como él nuestros corazones a las necesidades de nuestros hermanos más necesitados. Aprendamos de él a servir a Cristo en los pobres y a ser buenos para los demás como el pan. Imitémoslo en su tender hacia la santidad''.+

No hay comentarios.: