viernes, 24 de julio de 2015

El Papa lee, estudia y escribe durante sus “vacaciones”


El Papa lee, estudia y escribe durante sus “vacaciones” 
Viernes 24 Jul 2015 | 10:32 am
 Francisco, un tanto distendido, pero con actividad. 

Ciudad del Vaticano (AICA): Este año, el papa Francisco tampoco se ha trasladado a la residencia veraniega de Castelgandolfo, donde los pontífices solían pasar sus vacaciones. Aprovecha el tiempo para leer, estudiar y escribir los discursos que pronunciará en Cuba y en los Estados Unidos, adonde viajará en septiembre.

 Este año, el papa Francisco tampoco se ha trasladado a la residencia veraniega de Castelgandolfo, donde los pontífices solían pasar sus vacaciones. Como lo hizo en 2013 y en 2014, Francisco sigue en la Casa Santa Marta, donde aprovecha el tiempo para leer, estudiar y escribir los discursos que pronunciará en sus próximos viajes apostólicos.
 El Papa aprovecha el receso estival del hemisferio norte para preparar su décimo viaje apostólico, que lo llevará a Cuba y a los Estados Unidos, del 19 al 27 de septiembre. En Norteamérica tendrá una intensa agenda, que incluye exposiciones ante los representantes de los países miembro de las Naciones Unidas, los senadores y representantes del Congreso de los Estados Unidos y los participantes del Encuentro Mundial de las Familias, en Filadelfia.
 Según informó News.va, el número de compromisos públicos del obispo de Roma se ha reducido en julio. No se celebran audiencias generales, ni misas públicas con fieles en la capilla de Casa Santa Marta, como tiene acostumbrado durante el resto del año. Sus únicas apariciones públicas son para rezar el Ángelus los domingos con los fieles reunidos en la plaza de San Pedro.
 En el calurosísimo verano romano, el Papa, teniendo más tiempo libre, aprovecha también para descansar un poco, en espera de retomar las audiencias generales en el mes de agosto, las misas diarias y el viaje apostólico de septiembre.+

No hay comentarios.: