martes, 28 de julio de 2015

Francisco saludó al nuevo patriarca de los armenios


Francisco saludó al nuevo patriarca de los armenios 
Lunes 27 Jul 2015 | 16:51 pm
 Gregorio Pedro XX, nuevo patriarca de Cilicia de los Armenios. 

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco envió un telegrama de saludo por la elección de Gregorio Pedro XX como patriarca de Cilicia de los Armenios, ocurrida el viernes 24 de julio durante el Sínodo de esta Iglesia patriarcal. 

 El papa Francisco envió un telegrama de saludo por la elección de Gregorio Pedro XX como patriarca de Cilicia de los Armenios, ocurrida el viernes 24 de julio durante el Sínodo de esta Iglesia patriarcal.
 En su mensaje de felicitación enviado al flamante Patriarca, el obispo de Roma concede la Ecclesiastica Communio, pedida por el mismo Gregorio.
 "La elección de Su Beatitud –se lee en el mensaje del Papa– sucede en un momento en el cual su Iglesia se confronta con diversas dificultades y nuevos desafíos”. Francisco hizo referencia a las difíciles pruebas que está viviendo una parte de los fieles armenios católicos de Medio Oriente.
 “Sin embargo –afirma el mensaje difundido por Radio Vaticana–, iluminada por la luz de la fe en Cristo resucitado, nuestra visión del mundo está llena de esperanza y de misericordia, porque estamos seguros que la Cruz de Jesús es el árbol que da la vida".
 Francisco expresó además su convicción de que Su Beatitud, en comunión con los otros padres sinodales, y a través del Espíritu Santo, sabrá ser con “sabiduría evangélica” el Pater et caput, el Buen Pastor de aquella porción de pueblo de Dios que le ha sido confiada, con la intercesión de los mártires armenios y de san Gregorio de Narek, doctor de la Iglesia.
 El nuevo patriarca 
 El sínodo de los obispos de la Iglesia Armenia Católica reunido en el Líbano eligió como nuevo patriarca de Cilicia de los Armenios Católicos a monseñor Gregorio Ghabroyan, hasta ahora obispo eparquial emérito de Sainte-Croix-de-Paris, en Francia. Su Beatitud ha asumido el nombre de Gregorio Pedro XX.
 El nuevo patriarca nació en Alepo, Siria, el 15 de noviembre de 1934. Realizó sus estudios en preparación al sacerdocio en Roma, en la Pontificia Universidad Gregoriana. Con su elección para la sede patriarcal, sucede a Nerses Bedros XIX Tarmouni, fallecido el pasado 25 de junio.
 La sede del patriarcado de Cilicia de los Armenios había quedado vacante el pasado 25 de junio tras el repentino fallecimiento de Su Beatitud Nersès Bédros XIX Tarmouni, por quien Francisco manifestó entonces su pésame.+

No hay comentarios.: