lunes, 17 de agosto de 2015

China difunde parte del Angelus del papa Francisco


China difunde parte del Angelus del papa Francisco 
Lunes 17 Ago 2015 | 10:58 am
Ciudad del Vaticano (AICA): La televisión de China transmitió ayer para del Angelus en el que el papa Francisco se refirió al estallido de un depósito industrial en la ciudad portuaria de Tianjin, que provocó la muerte de 112 personas y centenares de heridos. El sitio de información vaticana Il Sismógrafo consideró que se trata de un gesto de distensión y una señal de acercamiento entre la Santa Sede y Pekín.

 La televisión de China transmitió ayer para del Angelus en el que el papa Francisco se refirió al estallido de un depósito industrial en la ciudad portuaria de Tianjin, que provocó la muerte de 112 personas y centenares de heridos.
 El sitio de información vaticana Il Sismógrafo consideró que se trata de un gesto de distensión y una señal de acercamiento entre el Vaticano y China.
 El Angelus dominical, el Papa transmitió su solidaridad y ofreció sus plegarias a las víctimas y heridos de la tragedia de Tianjin. El gesto fue destacado también por el South China Morning Post, diario anglófono de Hong Kong.
 En los últimos días hubo señales de distensión entre China y la Santa Sede, a raíz de las recientes ordenaciones episcopales tanto con el reconocimiento del Vaticano como de las autoridades comunistas chinas, que crearon su propia Iglesia.
 El Vaticano no tiene relaciones diplomáticas con China desde 1951.+

No hay comentarios.: