jueves, 13 de agosto de 2015

El Papa bautizó a dos niñas argentinas en Santa Marta


El Papa bautizó a dos niñas argentinas en Santa Marta 
Jueves 13 Ago 2015 | 07:59 am
 El Santo Padre, acariciando a Simona Libertad Schaerer.

Roma (Italia) (AICA): El papa Francisco bautizó a dos niñas argentinas. Se trata de Charo, de 9 años, y de Simona Libertad, de tres meses, ambas hijas de Lucas Schaerer y Ana Laura De Abreu. La celebración se dio gracias a la amistad que une al papa Bergoglio con Schaerer desde Buenos Aires, donde compartieron acciones contra la trata y el narcotráfico. 

 El papa Francisco bautizó a dos niñas argentinas. Se trata de Charo, de 9 años, y de Simona Libertad, de tres meses, ambas hijas de Lucas Schaerer y Ana Laura De Abreu.
 La celebración tuvo lugar en la capilla de la Casa Santa Marta, donde Francisco celebra misa a diario, y fue posible gracias a la mediación de Gustavo Vera, el titular de la organización La Alameda y legislador por la ciudad de Buenos Aires.
 Schaerer trabaja desde hace años con Vera, y desde que éste fue elegido diputado porteño trabaja en los despachos de la Legislatura. Por su militancia contra la trata y el narcotráfico conoce a Jorge Bergoglio desde hace tiempo.
 “Esto fue un gran regalo para la familia de La Alameda, porque este hermoso acto religioso y familiero solo fue posible gracias a la amistad que se construyó espalda con espalda en Buenos Aires, peleando por el bien común”, dijo Schaerer horas después del bautismo.
 El padrino de la pequeña Simona es Fernando Kunkel, y la madrina es la periodista argentina Mercedes Ninci, quien contó los entretelones del bautismo: “Cuando Ana quedó embarazada, junto con Lucas mandó una ecografía y el Papa les dijo que cuando naciera la bautizaría él mismo”.
 Como no tenían dónde alojarse en Roma, el Papa consiguió un espacio en un convento de monjas, en los límites de la Ciudad Eterna.
 Sobre el encuentro, la periodista contó: “'Él celebró la misa y después pasamos a un salón, donde charlamos un montón. Fue emocionante estar con alguien tan simple y dedicado a la gente, tan alejado del poder”.
 Ninci conocía al Papa de su contacto con La Alameda, pero “no tenía una amistad”. Finalmente cuenta que Francisco le dijo algo que la emocionó: “Que seas una periodista pobre habla bien de vos”.
 Los padrinos de Charo, hija biológica de Ana Laura, fueron Gustavo Vera y la italiana Maria Paola Tallini.+

No hay comentarios.: