lunes, 31 de agosto de 2015

El Papa exhortó a poner fin a la persecución contra los cristianos


El Papa exhortó a poner fin a la persecución contra los cristianos 
 Domingo 30 Ago 2015 | 11:46 am
 Francisco, preocupado por la persecución a cristianos. 

Ciudad del Vaticano (AICA): Francisco hizo un nuevo llamamiento a la comunidad internacional para detener las violencias y abusos que hoy padecen los cristianos en Medio Oriente y en otras partes del mundo. El Santo Padre recordó que en el Líbano fue proclamado beato el obispo siro-católico Flaviano Miguel Melki, mártir. “La beatificación de este obispo mártir -dijo el Papa- sea también un estímulo a los legisladores y gobernantes para que sea asegurada en todas partes la libertad religiosa; y a la comunidad internacional le pido que haga algo para que se ponga fin a las violencias y abusos”. 

 El papa Francisco reiteró, este domingo, en sus palabras luego de la oración del ángelus, un llamamiento a la comunidad internacional a que hagan algo para que se ponga fin a las violencias y abusos que hoy padecen los cristianos en Medio Oriente y en otras partes del mundo.
 El Santo Padre recordó que ayer en Harisa, en el Líbano, fue proclamado beato el obispo siro-católico Flaviano Miguel Melki, mártir. “En el contexto de una tremenda persecución contra los cristianos, dijo Francisco, él fue defensor incansable de los derechos de su pueblo, exhortando a todos a que permanecieran firmes en la fe”.
 “También hoy, queridos hermanos y hermanas, en Medio Oriente y en otras partes del mundo los cristianos son perseguidos. La beatificación de este obispo mártir infunda en ellos consolación, coraje y esperanza. Hoy hay más mártires de los que hubo en los primeros siglos”, señaló Francisco.
 El Papa pidió además que el nuevo beato “sea también un estímulo a los legisladores y gobernantes para que sea asegurada en todas partes la libertad religiosa; y a la comunidad internacional le pido que haga algo para que se ponga fin a las violencias y abusos”.
 “Lamentablemente, concluyó Francisco, también en los días pasados, numerosos inmigrantes perdieron la vida en sus terribles viajes. Para todos estos hermanos y hermanas, rezo e invito a rezar".
Flaviano Michele Melki fue asesinado in odium fidei el 29 de agosto de hace cien años en Djézireh, en la actual Turquía, durante las masacres perpetradas contra los armenios y miembros de otras comunidades cristianas por instigación de los Jóvenes Turcos.
 La ceremonia de beatificación, tuvo lugar este sábado 29 de agosto, durante una liturgia solemne en el convento patriarcal de Nuestra Señora de la Liberación en Harissa (Líbano), presidida por el patriarca siro católico Ignatius Youssef IIIEl y con la participación de numerosos Patriarcas y jefes de las iglesias cristianas de Oriente provenientes del Líbano, de Siria y de Iraq. El decreto de beatificación fue leído al inicio de la Divina Liturgia por el cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.+
Publicar un comentario