miércoles, 7 de octubre de 2015

Francisco: La humanidad necesita "una inyección de espíritu de familia"


Francisco: La humanidad necesita "una inyección de espíritu de familia" 
 Miercoles 7 Oct 2015 | 06:18 am 
 Francisco, esta mañana en la Plaza San Pedro. 

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco aseguró hoy que “la familia requiere toda nuestra atención y cuidado”, por lo que el Sínodo de los Obispos que se desarrolla en el Vaticano para reflexionar sobre la atención pastoral de las familias “debe responder a esta solicitud”. “Los hombres y mujeres de hoy necesitan una inyección de espíritu de familia”, sostuvo ante los miles de peregrinos que participaron de la audiencia general en la Plaza San Pedro.

 El papa Francisco aseguró que “la familia requiere toda nuestra atención y cuidado”, por lo que el Sínodo de los Obispos que se desarrolla en el Vaticano para reflexionar sobre la atención pastoral de las familias “debe responder a esta solicitud”.
 “Los hombres y mujeres de hoy necesitan una inyección de espíritu de familia. Ante el débil reconocimiento y apoyo a la persona en las diversas relaciones sociales, la familia abre una perspectiva más humana, que permite establecer vínculos de fidelidad, sinceridad, cooperación y confianza”, sostuvo ante la multitud de peregrinos reunidos en la Plaza San Pedro.
 “La familia enseña a honrar la palabra dada, a respetar a cada persona y a comprender sus límites. Brinda una atención insustituible a los miembros más pequeños, vulnerables, heridos y devastados en su vida”, agregó.
 El pontífice dedicó la catequesis de la audiencia general de este miércoles a detallar algunas de las ideas principales del Sínodo de los Obispos que hasta el 25 de octubre reflexiona sobre el tema “Vocación y misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.
 “Para la Iglesia -aseguró- el espíritu de familia es como su carta magna: la Iglesia es y debe ser la familia de Dios. A través de ella, Jesús pasa de nuevo entre nosotros para persuadirnos de que Dios no nos ha olvidado”.
 El Papa sostuvo que “a través de la familia la Iglesia sale de nuevo a pescar para evitar que los hombres se ahoguen en el mar de la soledad y la indiferencia. Que el entusiasmo de los Padres sinodales, animados por el Espíritu Santo, dé renovado impulso a la Iglesia echando de nuevo las redes confiando en las palabras del Señor”.+
Publicar un comentario