viernes, 9 de octubre de 2015

Sínodo: El Papa llamó a rezar por la paz en Medio Oriente y África


Sínodo: El Papa llamó a rezar por la paz en Medio Oriente y África 
 Viernes 9 Oct 2015 | 08:06 am 
 Francisco, en el Aula Nueva del Sínodo. 

Ciudad del Vaticano (AICA): En su intervención en la cuarta congregación general de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se realiza en el Aula Pablo VI, el papa Francisco hizo hoy un llamado a rezar ¨por la reconciliación y la paz en Medio Oriente¨ y pidió a la comunidad internacional ¨utilizar los instrumentos del derecho internacional, la diplomacia, para resolver los conflictos actuales¨. ¨Estamos dolorosamente afectados y seguimos con gran preocupación lo que está sucediendo en Siria, en Irak, en Jerusalén y Cisjordania, donde vemos una escalada de violencia que involucra a civiles inocentes y continúa alimentando una crisis humanitaria de enormes proporciones¨, sostuvo.

 El papa Francisco hizo hoy un llamado a rezar "por la reconciliación y la paz en Medio Oriente" y pidió a la comunidad internacional "utilizar los instrumentos del derecho internacional, la diplomacia, para resolver los conflictos actuales".
 "Queridos padres sinodales, queridos hermanos y hermanas, en la reanudación esta mañana de los trabajos de la Congregación General los invito a dedicar la oración de la intención a la reconciliación y la paz en el Medio Oriente", sostuvo en su intervención en la cuarta congregación general de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.
 "Estamos dolorosamente afectados y seguimos con gran preocupación lo que está sucediendo en Siria, en Irak, en Jerusalén y Cisjordania, donde vemos una escalada de violencia que involucra a civiles inocentes y continúa alimentando una crisis humanitaria de enormes proporciones", agregó.
 El pontífice advirtió que "la guerra trae destrucción y multiplica el sufrimiento del pueblo” y aseguró que “la esperanza y el progreso son las únicas opciones para la paz”.
 Francisco insistió en pedirle a los 270 padres sinodales unirse en oración “intensa y con confianza al Señor, una oración que tiene la intención de ser a la vez una expresión de solidaridad con los hermanos patriarcas y obispos aquí presentes, que provienen de esas regiones, a sus sacerdotes y fieles, y para todos aquellos que la habitan",
 "Al mismo tiempo, junto con el Sínodo, hago un sentido llamamiento a la comunidad internacional para que encuentre una manera de ayudar de manera efectiva a las partes interesadas, a ampliar sus horizontes más allá de los intereses inmediatos y utilizar los instrumentos del derecho internacional, la diplomacia, para resolver los conflictos actuales", reclamó.
 Por último, el Papa expresó su deseo de que la oración también sea por “aquellas zonas de África que están pasando por situaciones similares de conflicto".+

No hay comentarios.: