jueves, 26 de noviembre de 2015

Francisco: "El nombre de Dios no puede ser usado para justificar el odio y la violencia”


Francisco: "El nombre de Dios no puede ser usado para justificar el odio y la violencia” 
 Jueves 26 Nov 2015 | 09:30 am 
Nairobi (Kenia) (AICA): El papa Francisco pidió este jueves a representantes religiosos que cooperen y actúen como ¨pacificadores¨ y advirtió sobre la radicalización de jóvenes que se volvieron ¨extremistas¨ para cometer ¨ataques bárbaros¨ injustificables en nombre de Dios. ¨El diálogo ecuménico e interreligioso no es un lujo. No es algo extra u opcional, sino esencial, algo que nuestro mundo, herido por el conflicto y la división, necesita cada vez más¨, dijo en su segundo día de estadía en Nairobi, Kenia. 

 El papa Francisco pidió este jueves a representantes de diversas religiones que cooperen y actúen como "pacificadores" y advirtió sobre la radicalización de jóvenes que se volvieron "extremistas" para cometer "ataques bárbaros" injustificables en nombre de Dios.
 "Nuestra convicción común es que el Dios al que buscamos servir es un Dios de paz. Su santo nombre no puede ser empleado nunca para justificar el odio y la violencia", sostuvo ante representantes de las Iglesias anglicana, luterana, metodista, pentecostal, y dirigentes del islam y de religiones animistas.
 En su segundo día en Nairobi, Kenia, el pontífice mantuvo un encuentro con referente de los credos en la nunciatura apostólica, ante quienes sostuvo: “Muy a menudo la gente joven se radicaliza en el nombre de la religión mostrando su desacuerdo y temor".
 "El diálogo ecuménico e interreligioso no es un lujo. No es algo extra u opcional, sino esencial, algo que nuestro mundo, herido por el conflicto y la división, necesita cada vez más", aseguró.+

No hay comentarios.: