miércoles, 27 de enero de 2016

Ser mediadores de misericordia, pidió el Papa


Ser mediadores de misericordia, pidió el Papa 
 Miercoles 27 Ene 2016 | 09:28 am 
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco, durante la audiencia general de este miércoles 27 de enero, invitó, durante este Año jubilar, a “ser mediadores de misericordia con las obras de misericordia, para acercarnos, para dar alivio, para hacer unidad. ¡Tantas cosas buenas se pueden hacer!”, subrayó. Ante los miles de peregrinos, procedentes de todo el mundo, congregados en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre recordó que la misericordia de Dios estuvo siempre presente en la historia del pueblo de Israel. Y que en este Jubileo la Misericordia es el año oportuno para abrazarse y perdonarse con familiares o personas con quien nos hemos distanciado o peleado.

 El papa Francisco, durante la audiencia general de este miércoles 27 de enero, invitó, durante este Año jubilar, a “ser mediadores de misericordia con las obras de misericordia, para acercarnos, para dar alivio, para hacer unidad. ¡Tantas cosas buenas se pueden hacer!”, subrayó.
 Ante los miles de peregrinos, procedentes de todo el mundo, congregados en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre recordó que la misericordia de Dios estuvo siempre presente en la historia del pueblo de Israel. Y que en este Jubileo la Misericordia es el año oportuno para abrazarse y perdonarse con familiares o personas con quien nos hemos distanciado o peleado.
 Continuando con su catequesis sobre la misericordia el Pontífice explicó más adelante que “la misericordia divina llega a pleno cumplimiento en el Señor Jesús”. Y añadió: “En esa nueva y eterna alianza, consumada con su sangre, que con el perdón destruye nuestro pecado y nos hace definitivamente hijos de Dios”.
 Francisco señaló que por obra de esa misericordia nos convertimos en “joyas preciosas en las manos del Padre bueno y misericordioso. Y si nosotros somos hijos de Dios, tenemos la posibilidad de tener esta herencia –aquella de la bondad y de la misericordia– en relación con los demás”.
 Finalmente el Papa pidió al Señor que en este Año de la Misericordia “también nosotros hagamos obras de misericordia; abramos nuestro corazón para llegar a todos con las obras de misericordia, la herencia misericordiosa que Dios Padre tuvo con nosotros”.+

No hay comentarios.: